| Noticias | 19 NOV 2003

Microsoft confirma que ofrecerá un servicio de música online

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado sus planes de lanzar un servicio de descarga de música online para contrarrestar el éxito del abierto recientemente por Apple para los usuarios de Windows, y de otros servicios de descarga legal de música.
Alfonso Hernández
La decisión de Microsoft se planeaba desde el pasado mes de julio, cuando Bill Gates anunció que la compañía se proponía abrir sus productos hacia diferentes entornos, aunque en ese momento el presidente de Microsoft y jefe de arquitectura de software reconocía que el servicio de música online no lo consideraba del todo rentable.

El comunicado de Microsoft sólo afirma que MSN dispondrá de un servicio de descarga de música el próximo año, pero este anuncio ha sido suficiente para impactar enormemente el mercado de música online. Actualmente, Microsoft mantiene un acuerdo con Pressplay para ofrecer música a través de la Red, pero este servicio podría ser sustituido por otro para el que Microsoft ya ha empezado a contratar personal.

Un competidor directo de Microsoft como RealNetworks ha recibido con agrado la noticia. La compañía ofrece actualmente el servicio Rhapsody, un servicio de suscripción que ofrece descargas para grabar en CD, del mismo modo que Apple con iTunes. “La competencia siempre es bienvenida porque hace poner atención en el mercado”, han afirmado responsables de RealNetworks.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información