| Noticias | 12 ABR 2002

Microsoft confirma en Tech Ed las fechas de actualización de sus herramientas de desarrollo

Tags: Histórico

El fabricante de software ha alterado el modelo que utiliza para determinar cuando ofrecerá soporte técnico para sus herramientas de desarrollo, según ha afirmado Chris Flores, jefe de producto de la división de herramientas .Net de Microsoft, en una entrevista que tuvo lugar en la conferencia Tech Ed de desarrolladores de la compañía.
Eva Calo



Respecto a Visual Basic 6.0, el paquete de herramientas desarrollado antes que Visual Studio .Net, Microsoft ofrecerá una fecha concreta en la cual los desarrolladores dejarán de recibir soporte gratuito para sus herramientas. Previamente, la compañía pondrá en marcha lo que ha llamado el ciclo de soporte "N-2" para sus herramientas. Bajo este modelo, los desarrolladores tienen garantizado el soporte gratuito para la última versión, junto con las dos versiones previas.
"Estamos dando a los desarrolladores fechas reales y estrictas para que puedan planear su migración de acuerdo a este calendario", afirma Flores, apuntando que desde la aparición de Visual Basic 6.0, Microsoft no se ha basado en su ciclo típico de 12 o 18 dmeses para desarrollar las actualizaciones. Esto ha puesto dificultades a los clientes para saber cuando deben realizar la migración de las herramientas que están utilizando, según ha afirmado Flores. Ofreciendo la fecha definitiva en la que se termina el soporte gratuito "les da una clara oportunidad de planificarse", añadió.
Con Visual Basic 6.0, el fabricante de software planea ofrecer soporte gratuito y parches de seguridad hasta 2005 para problemas que el producto pudiera acarrear. Después de 2005, los usuarios tendrán que pagar por el soporte online y telefónico, y en 2008 terminará el soporte para Visual Basic 6.0.
Bajo el modelo N-2, el soporte gratuito para Visual Basic 6.0 podría haber continuado antes de que las dos versiones actualizadas de Visual Studio .Net fueran lanzadas en febrero. Microsoft ha de anunciar la fecha para la primera actualización a Visual Studio .Net, y por consiguiente también el lanzamiento que le acompañará.

Proyecto Hailstorm

Dentro de la conferencia Tech Ed, Microsoft ha hablado también de la congelación de su proyecto Hailstorm, de construcción de una gigantesca memoria de almacenamiento de datos personales en Internet. Esta congelación se debe a las críticas de empresas competidoras como Sun Microsystems, que califican estas relaciones como nuevos intentos de dimonar también lar relaciones con los clientes en Internet.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información