| Noticias | 24 JUL 2006

Microsoft confirma el lanzamiento de Zune, el nuevo rival de iPod

Tags: Histórico
Acallando los rumores que se venían produciendo durante las últimas semanas, Microsoft ha emitido un comunicado en el que confirma el lanzamiento de un nuevo reproductor de música llamado a competir directamente con iPod de Apple, y que podría estar en la calle a finales de año.
Francisco Javier Pulido
Microsoft ha confirmado que presentará su alternativa al famoso iPod de Apple este mismo año. En un comunicado por mail, la compañía ha confirmado que lanzará una nueva imagen marca, denominada Zune, que englobará productos de hardware y software que ?unirán comunidad y tecnología para permitir a los consumidores explorar y descubrir música juntos?. La compañía ha creado el sitio web comingzune.com, en el que los usuarios pueden registrarse para recibir un newsletter con información periódica sobre Zune.

Microsoft no ha proporcionado información específica sobre cómo se integrarán los productos, pero ha asegurado que los planes pasan por desarrollar una comunidad que conecte a los consumidores a nuevos tipos de música y entretenimiento además de ofrecerles un nuevo tipo de hardware y software. ?Es verdad que este proyecto situará a Microsoft en línea con los iPod/iTunes en algunos aspectos, pero Zune es un proyecto mucho más amplio?, afirma la compañía.

Microsoft no ha confirmado si se encargará de diseñar y vender el software, como lo hace con su consola Xbox, o echará mano de terceros. En cualquier caso, el analista de Enderle Group Rob Enderle asegura que la compañía diseñará y venderá en principio el hardware de Zune, que será ?un reproductor de música con una gran pantalla de vídeo?. Microsoft permitirá a terceros licenciar tecnología Zune, de forma que puedan ofrecer su propio hardware en tanto en cuanto sea consecuente con ?la experiencia original del usuario?.

Según Enderle, los artistas tendrán casi plena libertad para diseñar la interfaz de usuario que quieren para su música. Sin embargo, hasta que Microsoft presente de manera oficial Zune (el anuncio tendrá lugar en los meses de septiembre u octubre), es difícil especificar la manera exacta en que los usuarios interactuarán con el producto.

Durante las últimas semanas los rumores sobre el nuevo rival de iPod eran frecuentes, pero la compañía ha permanecido en silencio sobre el asunto hasta el pasado viernes.

comingzune.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información