| Noticias | 31 MAY 2013

Microsoft conecta Skype a Lync

Microsoft ha enlazado Skype con su herramienta de comunicaciones unificadas Lync en lo que considera la primera fase de una amplia integración de los dos servicios. Esto supone un beneficio tanto para los usuarios, como para las empresas que desean comunicarse y dar soporte a los clientes.
Alfonso Casas

El movimiento va a permitir a los usuarios actuales de Skype que puedan realizar llamadas a cualquier contacto que disponga de cuenta Lync y viceversa. Los usuarios pueden hacer tanto llamadas de voz como utilizar las funciones que contempla la mensajería instantánea. Todo indica a que la video llamada sea posible en los próximos meses, según indican desde Microsoft.

Para utilizar la integración con Lync, los usuarios de Skype necesitarán tener una cuenta Microsoft del tipo Outlook.com. También es necesario contar con la última versión de Skype para equipos Windows o Mac. El resto de plataformas, incluidas las móviles como iOS o Android, estarán disponibles pronto. Evidentemente, los usuarios de móviles con Windows Phone 8, ya pueden utilizar dicha funcionalidad.

Los usuarios de Lync pueden hacer llamadas a sus contactos de Skype siempre que utilicen las versiones Lync 2010 o 2013. Además, los servidores deben contar con el conector correspondiente Lync-Skype.

De este modo, Microsoft amplía las posibilidades que ofrece su herramienta Skype utilizada por millones de usuarios, haciéndola más compatible con la herramienta que es utilizada por los trabajadores de las empresas para estar siempre comunicados de una u otra forma.

Skype cuenta actualmente con cerca de 280 millones de personas, mientras que Lync es utilizada en entornos corporativos por 5 millones de usuarios. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información