| Noticias | 22 ABR 2008

Microsoft comprobará la legalidad de las instalaciones de Office

Tags: Histórico
Como ya hizo con Windows, Microsoft lanza hoy su programa Office Genuine Advantage, destinado a comprobar la legalidad de todas las instalaciones de su suite Office.
Oscar García

Office Genuine Advantage (OGA) Notifications, al igual que Windows Genuine Advantage, parte del sistema de actualizaciones para instalar el software que se encargará de verificar el estado de la copia de Microsoft Office instalada. Cada usuario puede decidir si instalarlo o no, pero en caso de no hacerlo se perderá la posibilidad de instalar ciertas mejoras de la suite.

Cuando el usuario instala la aplicación desde Microsoft Update, se realizará una comprobación del sistema para identificar la situación de legalidad de la versión de Office instalada, del mismo modo que ya se venia haciendo desde octubre de 2006 con OGA Validation cuando se intentaban instalar algunos componentes. En caso de encontrar alguna irregularidad, el sistema alerta al usuario en un proceso de tres fases: los primeros 15 días se advierte de la irregularidad y se ofrece la posibilidad de obtener mas información tanto sobre el motivo como sobre la forma de solucionarlo. Los siguientes 15 días el aviso se endurece, advirtiendo de que de no solucionar la situación, las aplicaciones quedarán marcadas como "no originales". A partir del mes, si no se ha hecho nada al respecto, cada aplicación presentará un aviso en la parte superior indicando que no es un software original.

Aparte del marcado de las aplicaciones los usuarios que no pasen la validación perderán la posibilidad de instalar algunas mejoras, aunque Microsoft garantiza que las actualizaciones críticas de seguridad seguirán instalándose en todos los equipos.

Los programas seguirán funcionando normalmente, sin pérdidas de funcionalidad y sin que los documentos creados sean marcados de ningún modo. Sólo la aplicación mostrará el aviso de que se trata de software no original.

Ofertas de regularización
Aquellos usuarios que soliciten más información encontrarán la posibilidad de recibir una copia gratuita de la suite si pueden demostrar que han sido engañados al adquirir su equipo y pensaban que lo que tenían era legal. En caso de no poder demostrarlo se ofrece la posibilidad de adquirir la licencia con la mejor oferta actual, que para usuarios domésticos tiene un coste de 99 euros.

Proyecto piloto
España, forma parte del proyecto piloto de Microsoft para desplegar esta aplicación en todo el mundo. En esta prueba nos acompañan Italia, Chile y Turquía.

El motivo de seleccionar a España es que, según las estimaciones de Microsoft, es el país europeo donde más copias ilegales de Office hay instaladas, puesto que el número de licencias vendidas representa el dos por ciento del numero de ordenadores vendidos.

El despliegue de la actualización (que afectará a las versiones XP, 2003 y 2007 de Office, asi como a las copias individuales de Word y Excel), se llevará a cabo en oleadas durante un plazo de un mes, teniendo previsto, por lo tanto, tenerlo concluido el 22 de mayo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información