| Noticias | 08 FEB 2008

Microsoft compra una compañía de 3D para impulsar Virtual Earth

Mientras que se aclara si finalmente Yahoo! acepta la oferta de adquisición que le planteó Microsoft, esta compañía anuncia que se ha hecho con el control de Caligari, un desarrollador de software 3D con el que impulsará su sistema de mapas Virtual Earth.
Arantxa Herranz

El reto de esta adquisición es enriquecer la experiencia gráfica de Virtual Earth http://maps.live.com/. el sistema de mapas de Microsoft. 

Caligari empezó a desarrollar software de modelación 3D y animación para los ordenadores Amiga, allá por mediados de los años 80. Su herramienta de firma, denominada trueSpace, tiene una interfaz de usuario que hace que sea muy sencillo construir complejas animaciones en tres dimensiones, según explican en un blog que sobre Virtual Earth http://virtualearth.spaces.live.com/blog/cns!2BBC66E99FDCDB98!11432.entry tiene abierto Microsoft.

Las oficinas de esta empresa están repartidas entre California y Eslovaquia y, tras la fusión, el equipo de desarrollo trabajará con el de Virtual Earth, tal y como se ha detallado. Caligari será, a partir de ahora, una subsidiaria de Microsoft. Los dueños de la recién adquirida se han mostrado muy satisfechos por esta operación, puesto que consideran que a partir de ahora tendrán muchos más recursos y un mayor mercado en el que participar.

Cabe recordar que ésta no es la única compra que Microsoft ha realizado últimamente para reforzar sus mapas virtuales. En diciembre, fue Multimap la que pasó a formar parte de Microsoft, reforzando tanto las búsquedas como Virtual Earth.

Similar al producto Google Earth, la versión en tres dimensiones de Virtual Earth está aún en fase de desarrollo (beta) y permite a los usuarios acercarse o alejarse en mapas tridimensionales tanto de ciudades como de espacios naturales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información