| Noticias | 07 MAY 2007

Microsoft compra Screen Tonic y podría ir a por Yahoo

Tags: Histórico
La lucha por la supremacía en el gran negocio que supone internet continúa. Y es que Microsoft no quiere dar por perdida esta batalla porque ser líder en este área ofrecerá grandes ventajas a medio y largo plazo. Sin duda se trata de poner fin a una de las asignaturas pendientes de la compañía de Redmond.
Daniel Comino
El último paso ha sido la compra de la empresa Screen Tonic, una conocida start-up francesa con sede en París, dedicada a la publicidad para la mayor parte de los dispositivos móviles actuales, y que cuenta con Coca Cola, McDonald's o Reebok entre sus principales clientes.

De acuerdo con las declaraciones de Microsoft, los servicios que ofrecía hasta ahora la compañía serán integrados en los recursos on-line que actualmente tiene, por lo que complementará la actual plataforma de servicios en línea, Microsoft Digital Advertising Solutions.

Según han declarado fuentes de la propia Screen Tonic en un comunicado, a finales del pasado mes de enero ya habían sobrepasado los mil millones de impresiones vendidas, lo que supone un gran volumen de negocio en un mercado en plena expansión que crece a niveles bastante altos.

De hecho, al igual que la tendencia de la publicidad on-line sobre plataformas de sobremesa ha aumentado muchísimo en estos últimos meses, los analistas esperan repetir esta inclinación en el segmento móvil a medio plazo (en unos cinco años, aproximadamente), por lo que esto supone un movimiento importante para que Microsoft recupere parte del terreno perdido en este segmento. Otra de las funciones de Screen Tonic ha sido la de realizar funciones de agencia, ayudando a las empresas a desarrollar y llevar a cabo campañas de marketing sobre las plataformas móviles.

Paralelamente a esta noticia, en las últimas horas han aparecido ciertos rumores que colocarían a Yahoo en el punto de mira de Microsoft en la lucha por el liderazgo en el terreno de internet. Según estas informaciones, después de su operación fracasada con DoubleClick (que fue adquirida por Google), ahora la compañía de Redmond podría estar en negociaciones para adquirir (mediante compra o fusión) a otro de sus competidores en la Red, Yahoo.

Y es que Microsoft parece gozar de muy buena salud financiera, ya que las cifras económicas presentadas correspondientes al último trimestre hablan de un beneficio de 14.400 millones de dólares (4.390 millones netos), lo que podría propiciar que la compañía de Bill Gates tuviera liquidez suficiente como para afrontar una operación de cierta envergadura, como esta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información