| Noticias | 07 MAY 2002

Microsoft compra Navision por 1.300 millones de dólares

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado la adquisición de Navision por 1.300 millones de dólares, unos 1.500 millones de euros. Con esta decisión, las dos compañías gestionarán todas sus capacidades para acelerar la llegada de soluciones basadas en aplicaciones de negocio .Net a las PYMES.
Santiago Carro
Con esta maniobra de Microsoft, el imperio de Bill Gates pasa ahora a poseer control total sobre uno de sus principales partners europeos. Esta operación aportará a Microsoft, según Steve Ballmer, CEO de Microsoft, grandes beneficios a las pequeñas y medianas empresas. Además, Microsoft se acerca a un nicho de mercado mediante la red de partners que posibilitarán a las empresas ser más competitivas aún. De manera paralela, con la compra saldrán beneficiados los propios clientes, con soluciones más asequibles.
Tras esta compra, Navision será parte de la división de soluciones de negocio de Microsoft y la sede corporativa de Navision, situada en la localidad danesa de Vedbaek, pasará a ser el centro de desarrollo y operaciones de Microsoft Business Solutions en EMEA; convirtiéndose en el mayor centro de desarrollo de productos de Microsoft fuera de Estados Unidos.
Como un último apunte, hay que destacar que casi el 80% del negocio de Navision proviene de Europa, mientras que el estadounidense sólo representa un 14 por ciento.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información