| Noticias | 12 FEB 1999

Microsoft, Compaq e Intel definen los requerimientos del PC del futuro

Tags: Histórico
Aunque hasta el momento habían sido Intel y Microsoft los que habían definido los estándares y normas de los ordenadores personales para cada año, a ellos se ha sumado Compaq con el propósito de dar un paso más en su compromiso por liderar la industria de las tecnologías de la información a través de estándares.
María Blazquez

Esta conjunción de tres de las grandes compañías del mundo de la informática, han definido las características que debe incluir al que han denominado PC99, y que será valido hasta aproximadamente mediados del año 2000. De esta forma, todo aquella persona que se esté planteando adquirir un equipo a lo largo de este año, deberá tomar en consideración los siguientes puntos que debería incluir el mismo para adaptarse a las nuevas necesidades que requiere los mundos multimedia, los grandes volumenes de transmisión de voz, vídeo y gráficos 3D, al mismo tiempo que integren las últimas tecnologías y estándares de la industria. En definitiva el PC del futuro. Estos elementos son: abandono de la ranura de expansión tipo ISA, mínimo de potencia del procesador de 300 MHz, 64 MB de memoria RAM, incorporación de dos puertos USB así como la inclusión de la nueva especificación OnNow.

Estándares
Esta colaboración se ha centrado en dos objetivos, aportar las pautas de desarrollo del ordenador personal del 99 y apostar por la estandarización, ya que esta lleva a la satisfacción del cliente. La razón por la que Compaq ha querido se participe de estas pautas la esgrime Isidoro Porquicho, director de la división OC de Compaq España: ?Cada año han sido Intel y Microsoft los que las han dado, pero el mundo de las TI está cambiando tanto que necesita una tecnología más completa, de ahí que Compaq se haya incorporado. Nuestra aportación clave es Device Bay?.

El PC de este 1999 ha tenido como punto de referencia tres áreas: la tecnología, la estandarización del ADSL en las especificaciones de PC de alta disponibilidad en comunicación, con mayor ancho de banda, y finalmente la multiconexión del equipo a dispositivos digitales, como vídeos o cámaras.
Concretamente, cooperación ha tenido como resultado el desarrollo de las especificaciones Device Bay que define las especificaciones físicas y los buses de alta capacidad USB y FireWire, que permite la conexión en caliente de los distintos periféricos. El DVD se presenta como la solución de almacenamiento recomendada por su gran capacidad.

Diferenciación de segmentos
La informática de consumo se va a constituir como el paso a Internet, y en este contexto el PC deberá disponer de todos los elementos necesarios para que el usuario tenga a la Red de forma rápida, fácil y segura. De esta forma, el equipo debe disponer de los requerimientos necesarios al efecto: fax y módem incorporados, debiendo ser de 56 Kbps V.90 para ordenadores del hogar, y un adaptador de red para los de oficina. Además de las especificaciones concretas para el segmento de PC de oficina y de hogar, las tres compañías han desarrollado las pautas para estaciones de trabajo, entretenimiento y sistemas portátiles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información