| Artículos | 01 JUN 2002

Microsoft Commerce Server 2002

Tags: Histórico
Servidor de Microsoft para comercio electrónico
José M. Alarcón.
Es difícil hacer justicia a un producto de tan vastas características en el limitado espacio disponible en esta sección. Tal vez lo más eficaz sea enumerar sus funcionalidades básicas, que abarcan los siguientes apartados:
-Gestión de catálogos: los diferentes responsables pueden mantener complejos catálogos de productos, en múltiples idiomas, divisas y sistemas de descuentos. Se ha mejorado el intercambio de datos con otros sistemas, socios de negocio y proveedores. Commerce Server está cualificado tanto para comercio B2C como B2B.
-Personalización y establecimiento de perfiles: permite manejar millones de usuarios individuales o agrupados. El administrador determina qué tipo de información se debe recoger sobre el comportamiento del consumidor mientras está en la tienda, y posteriormente ofrecerle contenido individualizado, incluyendo ofertas, productos y publicidad. La información recogida se analiza para diseñar campañas de marketing directo, publicidad o descuentos a usuarios o grupos. Se pueden definir reglas para contenidos del estilo: “mostrar tales anuncios a aquellos hombres que visiten la tienda más de una vez a la semana y pasen por tal sección”.
-Análisis comercial de datos: gracias a los sistemas integrados de Business Intelligence y Data Warehousing se recolectan y analizan ingentes cantidades de información. Posteriormente se obtiene todo tipo de informes (genéricos o personalizados) que permiten conocer el uso de la web, las campañas de marketing y realizar análisis multidimensionales de ventas.
-Sistema de personalización de flujo de procesos: mediante el conocido paradigma de las pipes se definen y personalizan los procesos de recogida de pedidos, targeting y publicidad.
-Programación: al adquirir este producto no nos vemos “limitados” por sus características de fábrica, sino que existe la posibilidad de adaptarlo y extenderlo ilimitadamente mediante programación. Se ofrece multitud de herramientas, documentación y SDK, por lo que un buen programador de Windows DNA o .NET puede adaptar un comercio a las necesidades que surjan.
Se incluye soporte para tiendas en múltiples idiomas y características regionales (tanto en catálogos, como en publicidad o análisis), más posibilidades en comercio B2B (múltiples canales de ventas, agregación de catálogos de proveedores, integración con Biztalk Server, etc.) y capacidades mejoradas de marketing. Disponemos de mayor escalabilidad declarada, mejoras en la administración, más seguridad, soporte de la plataforma .NET e integración con Visual Studio .NET para el desarrollo y ampliación del producto.
Existen dos versiones de Commerce Server 2002: Enterprise (21.500 €) y Standard (6.300 €). La primera ofrece capacidades superiores en análisis de datos, generación de informes, personalización de campañas de publicidad y ventas cruzadas calculadas en tiempo real.
Dadas sus características avanzadas y su precio (según configuración), está orientado hacia empresas medianas o grandes que deseen ofrecer e-commerce de calidad a clientes finales o socios comerciales. Sus mejoradas características de escalabilidad y rendimiento lo colocan en un puesto privilegiado para competir con otros productos dirigidos al mismo nicho de mercado, como los de IBM, BEA u Oracle.


Microsoft Commerce Server 2002
-----------------------------------------------
FABRICANTE: Microsoft
DISTRIBUIDOR: Microsoft Ibérica
Tel: 902 197 198 www.microsoft.es
IDIOMA: inglés
PVP: desde 6.300 €
Calificación: ****

jalarcon@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información