| Artículos | 01 SEP 2000

Microsoft celebró la edición 2000 de Tech?Ed

Tags: Histórico
Jornadas técnicas para desarrolladores
Francisco Charte.
Entre los días 4 y 7 del pasado mes de julio tuvo lugar, por segundo año consecutivo en Ámsterdam, Microsoft Tech•Ed. Algo más de siete mil profesionales asistieron al evento.

Microsoft ha celebrado en Amsterdam la edición 2000 de sus jornadas técnicas Tech•Ed, cuyos puntos centrales han sido Windows 2000, los próximos productos de servidor para este sistema operativo, la plataforma Microsoft .NET y el lenguaje C#. De especial interés para desarrolladores fueron las sesiones dedicadas a los componentes del futuro Visual Studio 7, ahora Visual Studio .NET. Informa desde Amsterdam Francisco Charte.
Con una incrementada presencia española, que superó el centenar de asistentes, la conferencia dio comienzo con una sesión de apertura algo atípica para este tipo de eventos. La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los refugiados, Sadako Ogata, explicó cómo la tecnología actual está ayudando a solventar problemas como la unión de familias dispersas en lugares como Kosovo y Senegal. Mencionó lo útil que había sido el proyecto de identificación de refugiados creado por Microsoft.
En cuanto al contenido de Tech•Ed, Microsoft propone su plataforma .NET como la evolución de la arquitectura Windows DNA, transformando los componentes en servicios web accesibles para cualquier cliente, independientemente de plataformas hardware y sistemas operativos. Esta plataforma .NET es, al tiempo, una infraestructura básica y común para herramientas de desarrollo como las integradas en Visual Studio .NET y las que otras empresas pudieran desarrollar.
Si existe una piedra angular en todos los desarrollos actuales de Microsoft es, sin duda, XML. El ya cercano SQL Server 2000 trabajará nativamente con XML, generándolo a partir de las bases de datos. El futuro BizTalk Server 2000 utiliza XML como lingua franca. Los servicios web se comunican utilizando SOAP, un protocolo basado en XML.
El futuro de Windows, sobre el que se incidió en la sesión de clausura, pasa en los próximos años por el proyecto en clave Whistler. Éste integrará todas las versiones de Windows bajo un mismo núcleo, el de NT/ Windows 2000, dejando a Windows Millenium como la última versión de Windows de la serie 9x.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información