| Noticias | 22 DIC 2004

Microsoft celebrará en febrero la primera conferencia para desarrolladores de Office

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado sus planes de celebrar por primera vez una conferencia de desarrolladores de Microsoft Office.
Eva Calo

La primera conferencia para desarrolladores de Microsoft office tendrá lugar en febrero de 2005, y forma parte del creciente esfuerzo de la compañía para construir una comunidad de desarrollo de software entorno a esta suite de productividad.

Aunque los desarrolladores han podido construir macros para Office desde hace años, estos no eran utilizados normalmente para compartir datos entre aplicaciones. Con el lanzamiento de Office 2003, y su soporte XML, la situación ha cambiado, y la compañía ha empezado a promocionar Office como una plataforma de aplicaciones escritas integradas con un software de servidor, como afirma Dan Leach, jefe de producto del Information Worker Product Management Group de Microsoft.

Los desarrolladores van a poder integrar desde ahora clientes Office con productos de servidor de Microsoft como SharePoint Portal Server, Project Server o Live Communications Server. “Realmente hemos cambiado Office para convertirlo en una aplicación de productividad para los ordenadores de sobremesa.

La conferencia ha sido anunciada con el objetivo de ayudar a los fabricantes independientes de software, integradores de sistemas y clientes empresariales a sacar más ventajas de esta arquitectura, como afirma Leach.

Microsoft también espera dar un paso más que otros rivales, como IBM, que han estado promoviendo el software de código abierto y las aplicaciones basadas en navegador como alternativa a la plataforma Office. Además esta conferencia brindará la oportunidad a Microsoft de explicar a los desarrolladores la mejor forma de aprovechar las herramientas de desarrollo que actualmente están disponibles para los desarrolladores de Office.

www.microsoft.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información