| Artículos | 01 MAR 2002

Microsoft cederá los códigos de Windows

Tags: Histórico
Después de luchar durante tanto tiempo, los demandantes del caso antimonopolio han conseguido que sea la jueza Kollar-Kotelly quien obligue a Microsoft a facilitar los códigos de Windows a sus demandantes, y por tanto a las compañías de la competencia. Ahora Microsoft y los estados tendrán que elaborar una normativa para regular el uso de estos códigos, para evitar que se efectúe un uso incorrecto por parte de otros fabricantes. La jueza Kollar-Kotelly es la misma que ya dividió el caso en dos partes. Por un lado, los demandantes que accedieron a llegar a un acuerdo, y por otro los que se negaron a firmarlo. La parte que dio su consentimiento al acuerdo se encuentra ahora en la fase de publicación de los comentarios. Según el Acta Tunney, los acuerdos antimonopolio han de ser sometidos a comentarios públicos, y éstos han de ser publicados. El Departamento de Justicia ha actualizado sus sistemas, publicando estos comentarios en su sitio web y mediante CD-ROM, en lugar de hacerlo en los diarios más importantes de los diferentes estados, para conseguir un ahorro de costes. De los casi 30.000 comentarios, que se pueden encontrar en la web www.usdoj.gov. 7.500 resultaron a favor del acuerdo y 15.000 en contra. Los 7.000 restantes no mostraron una opinión definida. Hasta el día 11 de marzo, cuando está prevista la próxima vista oral, ambas partes podrán examinar los comentarios acerca del acuerdo.
Los estados que siguen litigando contra Microsoft, continúan buscando la forma de abreviar el proceso, mientras Microsoft se empeña en lo contrario. Justo cuando se acercaba el momento del juicio definitivo, Microsoft ha aumentado la lista de testigos para el caso, lo cual supone una nueva planificación del calendario del proceso, ya que si no faltaría tiempo para entrevistar a todos los testigos propuestos por ambas partes. Unos y otros siguen sin ponerse de acuerdo, así que, por el momento, seguirá dando que hablar el caso antimonopolio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información