| Noticias | 28 MAY 2007

Microsoft cancela su mayor reunión de desarrolladores

Tags: Histórico
En un movimiento algo inesperado por la comunidad de programadores, Microsoft ha cancelado su conferencia profesional de desarrolladores, conocida como PDC (Professional Developer Conference).
Daniel Comino
El evento, cuya periodicidad últimamente había quedado establecida como bianual, estaba anunciado desde principios de año por Microsoft para celebrarse desde el 2 hasta el 5 de octubre. Pero la compañía ha decidido cancelar la reunión para la fecha prevista y posponerla de forma indefinida.

Hasta ahora, PDC ha sido uno de los eventos más importantes de la compañía, donde Microsoft ha dado a conocer sus planes de futuro a multitud de desarrolladores y han echado a andar herramientas como Windows ‘Longhorn’ (referido a Windows Vista y al recién rebautizado Windows Server 2007), así como SQL Sever 2005 (conocido entonces como Yukon), o Visual Studio (antes Whidbey).

Según parece, esta decisión viene provocada porque Microsoft considera que sus herramientas para la comunidad de desarrolladores están muy bien representadas en sendos eventos repartidos a lo largo del presente año, como son las reuniones VSLive! que se celebrarán en cada costa de los Estados Unidos (Nueva York y Las Vegas) del 16 al 19 de septiembre y en el mes de octubre respectivamente, o el próximo DevConnections, que tendrá lugar en Las Vegas del 5 al 8 de noviembre.

Un poco más cerca de nuestras fronteras, del 5 al 9 de noviembre aterrizarán las jornadas de “Educación Tecnológica”, conocidas como TechED, y cuyo escenario será, al igual que el pasado año, la ciudad de Barcelona.

Todo esto, junto con algunas conferencias que de acaban de celebrar, como la pasada edición de Mix (para diseñadores web), que aterrizó en Las Vegas del 30 de abril al 2 de mayo, hace que un evento de la magnitud de PDC vaya perdiendo protagonismo en detrimento de las ediciones locales, más accesibles (por tiempo de desplazamiento y costes asociados) a un mayor número de asistentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información