| Noticias | 22 SEP 2003

Microsoft busca lazos más fuertes en XML

Tags: Histórico
La compañía argumenta que las organizaciones llevarán a cabo procesos de negocio significativos al emplear la suite Office 2003 como una ventana hacia los sistemas empresariales finales. El soporte de Office 2003 para XML, según Microsoft, será la llave para trasladar el front end al back end.
Santiago Carro
Actualmente la disponibilidad del producto es la fecha oficial de su lanzamiento, el próximo 21 de octubre. Office 2003 permitirá a los usuarios de Outlook la capacidad de acceder a información almacenada en un sistema CRM.
“El mundo empresarial ha invertido millones de dólares en sistemas de back end, pero al final los empleados en muchos casos han sido incapaces de tener aquellos sistemas en el flujo de trabajo diario”, ha explicado Dan Leach, director de producto de Office de Microsoft.
Según Leach, “actualmente los usuarios tienen que abrir aplicaciones especiales y portales para acceder a la información corporativa. Para ello queremos ofrecer facilidades para trabajar con sistemas de back end empleando herramientas que ellos ya conozcan”.
Sin embargo, los principales fabricantes de aplicaciones empresariales como SAP, Siebel o PeopleSoft ven lejos la integración utilizando XML para la integración del back end.
En el caso de SAP, antiguo partner de Microsoft, espera que el soporte de la compañía de Bill Gates para XML proporcione la integración entre Office y los sistemas de back end de SAP. Sin embargo, desde SAP no creen que los usuarios se conecten a portales para acceder a información corporativa usando Office.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información