| Noticias | 29 NOV 2001

Microsoft busca el acuerdo para solucionar el juicio antimonopolio europeo

Tags: Histórico
Microsoft ha cancelado la audiencia que tenía prevista para el mes de diciembre con la Comisión Europea, en la cual se iba a discutir acerca de la demanda antimonopolio efectuada por la Unión Europea contra la compañía.
PC World

"Hemos pedido a la Comisión que retire nuestra petición de llevar a cabo una audiencia", según ha afirmado John Frank, CEO de Microsoft para Europa. Ha añadido que "sería inapropiado afirmar que se está prparando un acuerdo".
Microsoft no ha aclarado porqué ha desaprovechado la oportunidad de presentar su caso en la vista oral a los abogados europeos, así como de escuchar los argumentos de sus competidores. "Hemos tomado una determinación", afirma Frank.
"Queremos ahorrar nuestras energías con el objetivo de buscar una solución constructiva para el caso. Hemos afirmado que cuando la Comisión esté preparada para mantener una discusión acerca del tema y estén dispuestos a llegar a un acuerdo mutuo, serán bienvenidos", afirma el CEO de Microsoft.
Las personas cercanas a la Comisión se han llevado una sorpresa con el cambio de estrategia de la compañía. "Quizás han tomado esta decisión porque tienen miedo a verse sometidos al escrutinio. O quizás tengan la intención de exponer el caso a la competencia legisladora de los estados miembros", afirma una des estas personas que no quiso identificarse.
Frank ha negado que Microsoft no quiera que tenga lugar esta audiencia porque no quiera exponer los detalles del caso más allá del equipo de investigación de la Comisión. Las audiencias son atendidas por legisladores de la competencia nacional y por las compañías envueltas en el caso antimonopolio europeo. Los legisladores nacionales son consultados por la Comisión antes de concluir sus sentencias.

www.microsoft.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información