| Artículos | 01 JUN 2003

Microsoft busca el acuerdo con la UE

Tags: Histórico
Microsoft no ha conseguido llegar a un acuerdo con la Comisión Europea a pesar de la larga duración que está teniendo el juicio contra la compañía.
“Seguimos teniendo asuntos pendientes”, afirma Philip Lowe, funcionario de la división de competencia de la Comisión. Se supone que la Comisión se encuentra cerca de finalizar los cinco largos años de investigaciones sobre las prácticas de negocio de Microsoft. Los encargados del caso antimonopolio siguen en contacto con los abogados de Microsoft, según Lowe. “Si no hubiera ningún diálogo con Microsoft ya se habría tomado una decisión en su contra”, afirma. La Comisión está investigando si Microsoft realmente está tratando de frenar su monopolio en el mercado de sistemas operativos para el mercado de ordenadores personales.
Además, la Comisión también ha acusado a Microsoft de violar la libre competencia en el mercado de reproducción de audio y vídeo, al incluir su software Media Player en estas versiones de Windows. A no ser que la compañía encuentre una solución satisfactoria que asegure la libre competencia en estos mercados, la Comisión tendrá que imponer ciertas medidas a Microsoft. Según la política de la unión Europea podría imponer a la compañía una multa de hasta 3.000 millones de dólares, un 10% de sus ventas anuales en todo el mundo.
Según las últimas declaraciones de algunos miembros de la Comisión se espera que el caso termine antes del mes de agosto, aunque todavía no se ha establecido ninguna fecha límite para la sentencia, según afirma Lowe.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información