| Noticias | 29 AGO 2003

Microsoft bloqueará su red de mensajería instantánea a clientes de software no autorizados

Tags: Histórico
Microsoft no está dispuesta a que otros fabricantes de software de mensajería instantánea utilicen su red sin pagar por ello. La compañía tiene previsto bloquear el acceso de otras aplicaciones, como Trillian, a su red mientras sus fabricantes no paguen una licencia.
Arantxa G. Aguilera
Microsoft se está poniendo en contacto con proveedores de software de mensajería instantánea para tratar de conseguir que paguen por el uso de su red de mensajería instantánea. Es el caso de Cerulean Studios, fabricante del cliente de mensajería Trillian, que permite a los usuarios consolidar múltiples cuentas de mensajería en un único cliente, y acceder a diversas redes de otros suministradores a través de un solo software. Trillian dispone de una versión gratuita de su software, así como de otra versión “Pro” por la que cobra 25 dólares y que ofrece características adicionales. El software Trillian ha registrado ya 10 millones de descargas, según la propia Cerulean Studios.
Lisa Gurry, jefa de producto de MSN de Microsoft, afirma que mantener en funcionamiento una red de mensajería instantánea es caro, y que “nosotros no podemos sostener los negocios de otros que utilizan nuestra red para vender sus productos, especialmente si se trata de productos de pago. Por este motivo estamos introduciendo procesos de licencia para terceros como Trillian”.
Microsoft está haciendo cambios en su red de mensajería instantánea para bloquear el acceso de clientes de terceros no autorizados o sin licencia. La primera fase de estos cambios entrará en funcionamiento a mediados de septiembre, aunque el bloqueo definitivo está previsto para el 15 de octubre, según Microsoft.
Por su parte, Cerulean Studios está interesada en firmar un acuerdo con Microsoft, según ha afirmado su máximo responsable Scott Werndorfer.
Hay otros clientes de mensajería que se conectan a la red de Microsoft, como Imici y Odigo.
Además de evitar que otras compañías se beneficien de su red, Microsoft afirma que esta iniciativa también responde a razones de seguridad y privacidad, ya que si hay un acceso no autorizado a su red, ésta queda abierta a posibles vulnerabilidades. De hecho, hay un fallo de seguridad todavía no hecho público en su red y en sus clientes, por lo que la compañía está pidiendo a los usuarios de las versiones más antiguas de MSN Messenger y Windows Messenger que se actualicen.

www.msn.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información