| Artículos | 01 FEB 2006

Microsoft Baseline 2.0

Tags: Histórico
Daniel Comino.
Uno de los programas más útiles que Microsoft desarrolla y distribuye es Microsoft Baseline (también conocido como MBSA). Las novedades más importantes de la versión 2.0 son una menor tolerancia a las nuevas vulnerabilidades, una completa guía sobre cómo solucionar los posibles problemas encontrados, buscador de vulnerabilidades actualizable automáticamente desde Internet…
MBSA es capaz de analizar sistemas Windows NT, 2000, XP y 2003, y concretamente se centrará en Office Windows Media Player o Internet Explorer entre otras. Igualmente comprueba que no esté activado el usuario invitado del sistema operativo (fuente de posibles peligros), y busca contraseñas débiles que puedan adivinarse con facilidad.
No obstante, Microsoft Baseline 2.0 es principalmente una herramienta dirigida a usuarios más avanzados que permite obtener un informe detallado acerca de los posibles “puntos flacos” de un sistema, así como el modo más sencillo de solucionarlos.
La interfaz de la aplicación es bastante sencilla de comprender. Una de las características que agradecerán los usuarios que posean una pequeña red doméstica es la posibilidad de escanear un ordenador remoto, lo que nos permite analizar todos los integrantes de nuestra red desde un único punto (evitando tener que desplazarse).
En el capítulo de las ventajas podemos destacar que Microsoft Baseline se trata de una utilidad gratuita y de uso ilimitado para cualquier número de máquinas. El problema es que de momento esta herramienta no está disponible en nuestro idioma, con lo que tendremos que conformarnos con el inglés, lo que puede dificultar en gran medida la resolución de ciertos problemas reportados en el informe detallado que muestra al término del análisis realizado por el producto.


Nombre: Microsoft Baseline 2.0
Precio: Gratuita
Idioma: Inglés
Web: www.microsoft.com/downloads
Puntuación: 8

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información