| Noticias | 11 MAY 2006

Microsoft ayuda a mejorar la seguridad de las empresas

Tags: Histórico
Microsoft Ibérica ha celebrado una nueva edición de Security Day, jornada dirigida a profesionales de TI que pone de manifiesto los problemas más acuciantes a los que las empresas tienen que hacer frente en cuanto a malware, troyanos y rootkits se refiere.
Daniel Comino Lucendo
El evento, comenzó con la intervención de Héctor Sánchez Montenegro, responsable de seguridad corporativa de Microsoft Ibérica, quien repasó las claves que han hecho de los productos de la compañía una plataforma más segura, robusta y confiable.

Seguidamente, José Parada, evangelista técnico de Microsoft, y Chema Alonso, MVP de Windows Server, tomaron la palabra para repasar los diferentes tipos y características de malware que acechan a las empresas actualmente, poniendo de manifiesto el creciente número de vulnerabilidades que se están experimentando, y analizando algunas de las causas mediante las cuales los sistemas pueden verse infectados con gran facilidad.

En el encuentro también se han repasado las diferentes técnicas para la aplicación de una defensa en profundidad para entornos Windows. En esta presentación, que corrió a cargo de David Cervigón y José Parada, evangelistas técnicos, se mostraron algunas de las utilidades que permiten establecer un método de defensa efectivo en una red corporativa, así como las principales novedades de futuro que traerá consigo Windows Vista en materia de seguridad. En concreto, Cervigón repasó las principales características de las herramientas de seguridad que Microsoft distribuirá próximamente, algunas de las cuales aún se encuentran en fase beta, y que contribuirán a fortificar la seguridad de los entornos corporativos.

A la hora de repasar las formas de protección de plataformas mediante el uso de plantillas de seguridad, David Cervigón ha hecho hincapié en el uso de las diferentes técnicas de aplicación, tanto para las especificaciones Common Criteria como las propias de Microsoft, analizando las principales ventajas de aplicar este tipo de soluciones previamente testeadas. Esto permite a los responsables de TI importar una protección integral en sus sistemas de forma controlada, minimizando así las incidencias en materia de seguridad.

Por último, David Rodríguez e Iván Castro, especialistas de seguridad de Microsoft, mostraron en directo las diferentes ventajas en materia de protección que ofrece Antigen al estar integrado en el porfolio de productos de Microsoft.

Pueden encontrar información adicional sobre este seminario en el próximo PC World número 232 de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información