| Noticias | 04 AGO 2006

Microsoft avanza en el espacio de la realidad virtual

Tags: Histórico
La multinacional anuncia nuevos acuerdos con empresas para el desarrollo de soluciones que permitan que las aplicaciones de realidad virtual, mediante imágenes en 3D, sean más accesibles. La realidad virtual ya no sólo es posible en las películas de ciencia ficción.
Encarna González
Al hablar de realidad virtual, quizá a muchos les venga a la mente las imágenes de películas como Matrix o Minority Report, en las que las personas interactúan con los ordenadores desplazando imágenes holográficas tridimensionales gracias al movimiento de sus manos.

Sin embargo, esto que puede parecer algo que sólo podemos ver en una película, podría ser una realidad no muy lejana gracias a iniciativas como la llevada a cabo por Microsoft. La compañía ha firmado varios acuerdos para avanzar en este terreno con IP Ventures así como con Eon Reality, desarrollador de tecnología de imágenes tridimensionales.

En el primero de los casos, el programa que Microsoft ha llevado a cabo con IP Ventures permitirá combinar el amplio catalogo de tecnologías de ambas compañías y poder ofrecerlas después para su comercialización a otras compañías de reciente creación o que están desarrollándose.

En este caso, Microsoft e Irving, firma con sede en California y Eon Reality, proporcionarán conjuntamente al mercado un nuevo producto que utiliza la tecnología “TouchLight”•de Microsoft, fruto de dos años de investigación en los laboratorios de compañía de Redmond. Esta tecnología permite a los usuarios interactuar físicamente con imágenes dimensionales.

“Es como cuando en ‘La guerra de las galaxias’ R2-D2 proyecta una imagen holográfica de la Princesa Leia pero, en este caso, el usuario no sólo va a ser capaz de ver la imagen sino incluso poder estrechar sus manos”, explica Sean O’Brien, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio de Eon Reality.

Para ello, Eon incorporará la nueva tecnología interactiva de proyección en sus líneas de producto para las industrias comercial, automovilística, aeroespacial y de defensa. Actualmente, la compañía vende un software de imágenes tridimensionales y pantallas para presentaciones, demostraciones de formación y contenidos en 3D.

Asimismo, esta compañía también ha recibido el encargo de una empresa de la industria de la aviación para realizar un manual sobre tecnología de manipulación.
Por su parte, Microsoft recibirá una parte de los ingresos de las futuras ventas de productos que incorporan su tecnología TouchLight. Como ha apuntado el responsable de licencias IP Microsoft, David Kaefer, “se trata de un modelo de éxito compartido”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información