| Noticias | 14 SEP 2006

Microsoft auspicia la formación de profesionales en ERP y CRM

Tags: Histórico
Englobado dentro de la iniciativa Plan Impulsa, y por la que se pretende mejorar la competitividad de las empresas españolas y, por ende, nuestra economía, Microsoft ha presentado el Plan Emplea por el que, a través de acuerdos con diversas entidades formativas (desde universidades hasta escuelas de negocio) se pretende formar a profesionales en aplicaciones empresariales como ERP y CRM.
Arantxa Herranz
Tanto Microsoft como sus socios comerciales coinciden en señalar que hacen falta más profesionales expertos en aplicaciones empresariales de gestión, del estilo de los ERP (Enterprise Resource Management) y CRM (Customer Relationship Management). Por eso, ha puesto en marcha el Plan Emplea por el que, y gracias a la colaboración de entidades formativas, se pretender formar a ingenieros y empresarios en esta materia.

Así, el primer acuerdo firmado tiene como partners a la Universidad CEU, a la consultora Ability y a Indra como socio comercial de Microsoft, aunque la Universidad pública de Lérida también ha sellado una colaboración con el fabricante y por el que se ha creado una factoría de software. Es más, los responsables de Microsoft esperan cerrar antes de que acabe el año acuerdos con otras 6 universidades más.

El objetivo es que los futuros empresarios que salgan de las universidades tengan más conocimientos sobre este tipo de aplicaciones y formar a recién licenciados o con poca experiencia laboral en ERP y CRM (especialmente las de Microsoft Dynamics) a través de un máster.

Según la información facilitada, este máster constará de dos meses de formación teórica y al menos cuatro de formación práctica, que se llevará a cabo de manera remunerada en empresas que, como Indra, son partners comerciales de Microsoft y colaboran en la iniciativa Emplea. Precisamente por estas prácticas remuneradas, desde Ability se asegura que, aunque este master tiene un precio de 10.200 euros, el coste real acabará rondando los 7.500 euros.

Por último, cabe señalar que el objetivo de Microsoft es formar a 500 profesionales en la materia en los dos próximos años y que el fabricante solicita a estos socios comerciales colaboradores que, al menos, uno o dos alumnos acaben siendo contratados por la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información