| Noticias | 29 ENE 2003

Microsoft, atacada por su propia vulnerabilidad

Tags: Histórico
El gusano informático que este fin de semana ha atacado multitud de servidores en todo el mundo por culpa de una vulnerabilidad en un producto de Microsoft, se ha vuelto contra éste y la compañía ha notificado que ha sufrido sus efectos.
Santiago Carro
Microsoft también ha resultado atacada por el gusano W32 Slammer, un gusano que ataca a los servidores SQL debido a una vulnerabilidad en el software. Un portavoz de la compañía, Rick Miller, confirmó que el gusano Slammer había penetrado en Microsoft y había infectado un gran número de servidores SQL y distintas máquinas. Según Miller, los ataques se han recibido en mayor grado en un área de Microsoft donde se rige bajo servidores SQL. Aunque Miller ha comunicado que parte de las infecciones se ejecutaron al no aplicarse el parche para recrear el entorno.
Slammer interrumpió temporalmente la activación de servicios de Windows XP, pero la activación del servidor no fue vulnerable. "No es sorprendente cuando consideras que la mayoría de las personas que trabajan en Microsoft son desarrolladores de software y que un montón de los desarrollos de software instalan MSDE (Microsoft SQL Desktop Engine), ha explicado David Litchfield, director de la próxima generación de software de seguridad y la persona que descubrió la vulnerabilidad en SQL explotada por Slammer". Miller confirmó que una parte de las infecciones enlazadas a MSDE fueron parte del problema pero declinaron decir cuántos servidores y equipos de sobremesa han sido afectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información