| Artículos | 06 MAR 2007

Microsoft ataca a Google por difundir contenido ajeno

Tags: Histórico
Daniel Comino
Después de que el pasado mes de octubre, Google fuera demandada por la Asociación Americana de Editores (Association of American Publishers) por sus intenciones de escanear y distribuir el texto de los libros más importantes, es ahora Microsoft quien sale a la palestra para enfrentarse al gigante buscador de internet debido, dicen, al ?aprovechamiento? que Google hace a través de sus servicios de contenidos digitales.

Thomas Rubin, uno de los consejeros de Microsoft en este aspecto, argumenta que Google se está aprovechando de la industria, ya que gana miles de millones de dólares en publicidad a base de mostrar contenido no generado por ellos mismos, lo que viola los derechos de copyright. Estas prácticas se extraen se servicios como Youtube, que Google compró el pasado año y donde cualquier usuario anónimo puede subir contenido externo y distribuirlo inmediatamente en todo el mundo.

Según declara Rubin, la postura de Google es que todo el contenido es libre, a no ser que el creador le comunique lo contrario, mientras que compañías como Microsoft se encargan de buscar al creador para solicitar su permiso antes de publicarlo.

Sin embargo, David Drummond, vicepresidente senior para el desarrollo corporativo de Google, defiende las prácticas de su empresa, ya que ?Google trabaja con más de 10.000 socios editores de contenido para hacer posible su servicio de búsqueda de libros online?. En cuanto a la retransmisión de contenido audiovisual en internet, Drummond afirma que recientemente han llegado a un acuerdo con la cadena BBC y la NBA para la distribución de parte del contenido que tienen en propiedad a través del portal Youtube.

Recordemos que la última de las polémicas que afecta a España ha sido la distribución de forma no autorizada de uno de los capítulos de la popular serie ?Los Serrano?, aún no emitido por la cadena privada Telecinco, que posee sus derechos, y cuya publicación ha tenido que ser cancelada por parte de Youtube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información