| Artículos | 01 NOV 1998

Microsoft apuesta por los servicios Internet con el lanzamiento de portales locales

Tags: Histórico
La compañía de Bill Gates adopta SET para dotar de mayor seguridad a su oferta

Microsoft ha anunciado la apertura de un portal local de información y servicios Internet en España, a la vez que en 24 países más . Se trata de un portal en castellano que permite que el 90 por ciento de la población mundial online tenga acceso a los servicios MSN y a diferentes contenidos que van en función de las características de cada país .

De esta forma, Microsoft apuesta por el acceso a Internet y a diversos servicios y contenidos locales .

En España será en la dirección www . msn . com donde se puedan encontrar áreas de noticias nacionales e información deportiva de diversa índole, así como económica o tecnológica . Además, dentro de este portal de Microsoft se incluyen, entre otras, la oferta sin coste de la versión española de MDH Hotmail .

Para la compañía de Bill Gates se trata de un proyecto gracias al cual el internauta podrá acceder a información, gente y servicios en una sola sesión de Internet, con la posibilidad, igualmente, de poder personalizar el portal para acceder directamente a los recursos más utilizados por el usuario .

Contiene además, accesos directos a buscadores, medios de comunicación y a los servicios de Microsoft en Internet como Expedia, Carpoint y todo ello a través de enlaces .

Cifrado de 128 bits para sanidad y seguros

Por otro lado, Microsoft ha dado conocer la disponibilidad del cifrado a 128 bits, destinado en especial a empresas de sanidad y de seguros . La solución Server Gated Cryptography de 128 bits, que hasta el momento sólo se hallaba disponible para bancos e instituciones financieras, está indicado para las transacciones de datos que requieran seguridad y que operen con Windows NT Server e Internet Information Server .

Apoyo al estándar SET

El protocolo Secure Electronic Transaction, SET, desarrollado por Visa y MasterCard, está recibiendo el apoyo de la industria del software, lo que se traduce en un gran crecimiento en la adopción de esta tecnología que está registrando un gran crecimiento . En esta ocasión, se trata de la adopción por parte de Microsoft del estándar SET para ofrecer sus servicios con privacidad, seguridad y autentificación en las transacciones con tarjetas de pago a través de Internet . Son 18 distribuidores los que se han decidido a apoyar los estándares establecidos por SET, y que, además ofrecen carteras electrónicas ( wallets ) , software de comercio virtuales, pasarelas de pago o servidores de certificado . Concretamente, ha introducido su cartera electrónica, un software de pago electrónico para PC que trabaja con el sistema operativo Windows .

Para Jean Chao, director de productos comerciales de marketing de Microsoft, la base de la estrategia comercial de la compañía ?es la de ofrecer tecnologías de comercio habilitadas para nuestros clientes como parte de nuestra plataforma de clientes y servidores . Microsoft apoya el protocolo SET y a su vez el Microsoft Wallet, ya que queremos facilitar los pagos online y hacerlos más seguros en Windows? .

MCIS 2 . 0 para implantar servicios en la Red

-------------------------------------------------- ---------

La compañía ha presentado un nuevo miembro de la familia de servidores BackOffice que se ejecuta sobre Internet Information Server 4 . 0 y sobre Windows NT 4 . 0 . Se trata de Microsoft Commercial Internet System ( MCIS ) 2 . 0, una solución que ofrece diversas funcionalidades para los proveedores de servicios comerciales ( CSPs ) , así como proveedores de acceso a Internet y servicios electrónicos ( ISPs ) , y finalmente para operadoras de cable y operadoras telefónicas .

MCIS 2 . 0 está diseñadopara implantar redes privadas virtuales y soluciones móviles, intranet y Web sites con capacidades comerciales, y poder ofrecer a los usuarios de los mismos diversos servicios, como noticias, foros de debate, correo electrónico y conferencia . También ofrece un servicio de chat y Microsoft NetShow 3 . 0, Esta nueva solución de Microsoft está basada en los estándares abiertos de Internet, por lo que resulta fácilmente extensible .

MICROSOFT

Tel . 91 807 99 99

Fax 91 803 83 10

www . microsoft . com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información