| Artículos | 01 MAR 2000

Microsoft apuesta por las comunicaciones inalámbricas

Tags: Histórico
Aportará las utilidades de Windows a todo tipo de dispositivos móviles
Como parte de una nueva estrategia puesta en marcha recientemente, la compañía de Bill Gates, incluirá, en todos sus sistemas y productos, la posibilidad de acceso a la información desde cualquier lugar y a través de todo tipo de dispositivos, tanto móviles como fijos. Esta estrategia de Microsoft parte de la idea de que cada vez es mayor la necesidad de acceso a la información y sobre todo de la creciente demanda de conectividad.
Como parte de este nuevo planteamiento, la empresa ha llegado a una serie de acuerdos y ha puesto en marcha iniciativas con el fin de proporcionar servicios y facilitar, tanto al operador como al cliente, las posibilidades de utilización de la tecnología inalámbrica en telecomunicaciones. Las diferentes acciones que Microsoft está llevando a cabo son, por un lado, tecnologías inalámbricas para clientes, a través de Mobile Explorer, plataforma abierta de software diseñada para permitir a los teléfonos móviles estar preparados para proporcionar acceso de datos corporativos seguros, correo electrónico e Internet.
Tecnologías inalámbricas para servidores, que permitirá a las empresas crear sus propias infraestructuras inalámbricas. Entre las acciones en las que ha participado se encuentra la compra de la compañía sueca Sendit. ICSA, (Internet Celular Smart Access plataforma para ofrecer servicios móviles de Internet. Y por último, servicios para tecnologías inalámbricas, los elementos para proporcionar acceso a Internet desde cualquier tipo de dispositivos y se incluyen, MSN Mobile, y el acuerdo firmado recientemente con BT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información