| Artículos | 23 JUN 2006

Microsoft apuesta por innovación y emprendedores en Code Camp (y III)

Tags: Histórico
Daniel Comino
Oportunidades de negocio
Otro de los elementos que pudimos ver en Code Camp son las nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores. Aquí, a nivel de programación para dispositivos móviles, Code Camp contó con la presencia de Kinetical, empresa Barcelonesa que presentó sus principales desarrollos. Igualmente Unai Zorrilla, de Plain Concepts, mostró los beneficios del desarrollo para dispositivos móviles con Windows Mobile 5.0 utilizando el conjunto de herramientas incluidas en Compact Framework 2.0.

También, en cuanto a oportunidades de negocio se refiere, la nueva plataforma Windows Live de Microsoft es un escaparate perfecto para desarrollar nuevas aplicaciones, ya que cuenta con una amplia cartera de usuarios. En este sentido, Aurelio Porras, arquitecto de software de Microsoft, demostró las posibilidades a nivel B2C (Business to Customer) que tiene la programación de alertas, robots, aplicaciones o mashups (aplicaciones con dos o más servicios), para Windows Live Messenger, el nuevo cliente de mensajería instantánea de Microsoft.

Además de lo anteriormente comentado, en el lado de la creación y el mantenimiento tanto de intranets como de extranets, Vicenç Masanas, desarrollador y analista de la universidad de Girona, explicó las ventajas de utilizar DotNetNuke, un gestor de contenidos y de aplicaciones con licencia BSD (gratuito y con el código fuente disponible), desarrollado a través de la plataforma .Net, que permite implantar sistemas Web de gran calidad, reduciendo los gastos provocados por licencias y personal técnico.

Por último, los asistentes pudieron conocer en primera persona ?Step by Step?, el proyecto ganador de la Imagine Cup de Microsoft, que competirá por nuestro país a nivel mundial en un par de meses. Miguel Ángel Ramos, uno de los creadores del proyecto, explicó que se trata de un sistema de ejercicios que detecta, guía y corrige los movimientos de los usuarios a través de dos Webcam y con elementos reflectantes. Su implantación puede tener cabida en programas de rehabilitación, aprendizaje de bailes o realización de ejercicios cardiovasculares, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información