| Artículos | 22 JUN 2006

Microsoft apuesta por innovación y emprendedores en Code Camp (II)

Tags: Histórico
Daniel Comino
Sesiones técnicas
Pero además de las conferencias informativas para los emprendedores, Code Camp también contó con numerosas sesiones técnicas, en las que se pudieron ver la potencia de las nuevas herramientas de desarrollo que Microsoft está distribuyendo actualmente. Una de las más aclamadas fue la que ofreció David Carmona, consultor para desarrollo de Microsoft Ibérica, que demostró cómo las nuevas herramientas de programación actuales permiten crear aplicaciones potentes añadiendo un alto nivel de diseño gráfico (a través de Windows Presentation Foundation), obteniendo además un código universal, válido tanto para su instalación en ordenadores, para su consumo mediante navegador Web, o para PDA y Smartphones.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones Web, Jesús Villalobos, de la empresa Certia, habló de los beneficios de programar aplicaciones AJAX para Internet utilizando ATLAS, una propuesta de Microsoft (aún en fase Beta), que aprovecha las ventajas de AJAX y las integra en la plataforma .NET, simplificando enormemente el proceso de programación, ya que es capaz de generar código JavaScript de forma automática (arrastrando y soltando controles), y minimizando el número de postbacks (peticiones y respuestas entre el cliente y el servidor), porque únicamente refresca los datos que necesita en cada momento (a través de AJAX).

Otra de las vertientes a la hora de crear soluciones secuenciales de flujo de trabajo es Windows Workflow Foundation, que ayuda al programador en el proceso del diseño y creación de aplicaciones. Dino Esposito, de Solid Quality Learning, mostró las ventajas de utilizar éste conjunto de herramientas para desarrollar aplicaciones de un modo más óptimo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información