| Artículos | 21 JUN 2006

Microsoft apuesta por innovación y emprendedores en Code Camp (I)

Tags: Histórico
Daniel Comino
El 17 y el 18 de junio, Microsoft reunió a más de 200 programadores en la localidad Barcelonesa de Vic con motivo de la segunda edición de Code Camp, un evento dirigido principalmente a desarrolladores (tanto estudiantes como profesionales). Code Camp contó con la colaboración de varios ponentes, tanto de Microsoft como de terceras empresas, que repasaron múltiples aspectos interesantes a la hora de desarrollar aplicaciones.

Entre las sesiones más interesantes, Carlos Jiménez, presidente de Secuware, repasó las múltiples posibilidades que aporta el desarrollo de aplicaciones para el nuevo DNI digital, ya que España se encuentra a la cabeza en cuanto a su implantación, lo que supone grandes ventajas cuando se expanda a otros países del entorno europeo. Jiménez quiso también animar a los emprendedores a crear sus propias empresas, porque nuestro país tiene una gran capacidad de desarrollo y expansión en las nuevas tecnologías.

Debido a que uno de los principales objetivos de Code Camp ha sido animar a los emprendedores a crear sus propias empresas, Marta Santos, de InDi-TeC, analizó los principales recursos que tiene un emprendedor a la hora de crear su propia empresa, desde subvenciones hasta desgravaciones fiscales. Uno de estos recursos es la ventanilla única empresarial (www.ventanillaempresarial.org), donde asesoran de forma gratuita a los emprendedores sobre el tipo de ayudas más interesantes. Marta Santos comentó que un proyecto puede contar con subvenciones (tanto locales como europeas) por un valor total de hasta un 75 por ciento de capital necesario para llevarlo acabo. Además existen otro tipo de ayudas, como créditos blandos (al cero por ciento de interés), o las ventajas en cuanto a las desgravaciones fiscales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información