| Noticias | 10 DIC 2009

Microsoft apoya el Plan Escuela 2.0

Tags: Histórico
Englobado en el Plan Escuela 2.0, el Ministerio de Educación y Microsoft han firmado un convenio mediante el cual todas aquellas Comunidades Autónomas que lo deseen podrán disponer del software de Microsoft.
Bárbara Madariaga

Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, y María Garaña, presidenta de Microsoft España, fueron las encargadas de firmar el convenio. Eva Almunia señaló, al respecto, que “éste es el primero de los muchos convenios que va a firmar el Ministerio de Educación para hacer que el Plan Escuela 2.0 sea un éxito”.

Asimismo, la Secretaria de Estado destacó “la neutralidad tecnológica del Gobierno”, y aseguró que “el Ministerio representa a las Comunidades Autónomas, que son las que decidirán si se decantan por el software libre, por el de Microsoft o si prefieren adoptar un modelo dual”.

Eva Almunia también aseguró que “desde el Ministerio de Educación se va a crear un sello que será un distintivo de calidad y que será otorgado a aquellas empresas que muestren su compromiso con el Plan Escuela 2.0”.

En el caso de Ceuta y Melilla, “las dos ciudades autónomas adoptaran el modelo dual”.

En lo que respecta a la parte de Microsoft, el papel que juega la multinacional estadounidense se centra, además de en proporcionar el software, y el equipamiento ofimático, en impartir formación al profesorado, "a través de nuestro programa Profesores Innovadores",  y en ofrecer soporte técnico "además de los contenidos educativos”, señaló María Garaña, quien también puntualizó que “el coste de cada equipo es de unos ocho euros aproximadamente”.

En cuanto al sistema operativo “será Windows 7 el que se instale en los ordenadores portátiles”. María Garaña resaltó la importancia de este convenio, y el compromiso de su compañía con el Plan Escuela 2.0,  al asegurar que “es necesario educar entre todos. Microsoft comparte los planes del Ministerio en esta iniciativa y está absolutamente comprometida con el objetivo común de mejorar los procesos educativos a través de las TIC”.

En este sentido, Eva Almunia quiso destacar que “España es pionera en lo que adaptación de las TIC en los colegios se refiere”, así como recordó que “a finales de abril, fecha en que todos los concursos ya se habrán resuelto, 400.000 alumnos dispondrán de ordenadores portátiles”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información