| Noticias | 05 OCT 2006

Microsoft aplica un nuevo sistema para impedir las copias piratas de Windows Vista

Tags: Seguridad
Los usuarios que utilicen copias sin licenciar de Windows Vista o Windows Longhorn Server no podrán acceder a determinadas características, incluyendo la nueva interfaz denominada Windows Aero.
Francisco Javier Pulido
Microsoft introducirá un nuevo sistema para luchar contra la piratería de software en sus inminentes sistemas operativos Windows Vista y Windows Longhorn Server. Con Microsoft Software Platform, la compañía agrupa un paquete de tecnologías que pretende mejorar la forma de detector versiones pirateadas de Windows, impulsando así a los usuarios a obtener una copia legal.

Los usuarios que utilicen copias sin licenciar de Vista no podrán acceder a determinadas características, incluyendo la nueva interfaz denominada Windows Aero, y el software para bloquear las ventanas publicitarias pop-up llamadas Windows Defender. Además, tendrán que soportar la presencia de un mensaje en la esquina de su pantalla que les recuerda constantemente que “esta copia de Windows no es genuina”.

El intento previo de Microsoft para reducir el uso no autorizado de su software, Windows Genuine Advantage, fue desestimado parcialmente después de que recibiera críticas por tratarse de una forma encubierta de spyware que se instala en los usuarios de PC para enviar información a Microsoft. Ahora, si te instalas una copia pirateada de Vista, o no registras tu software utilizando una clave de producto en 30 días, verás como las funcionalidades de tu sistema operativo se reducen considerablemente.

Windows Vista y Windows Server Longhorn son los primeros productos que se lanzan con esta tecnología antipiratería, aunque la compañía tiene la intención de aplicarla a futuros lanzamientos. Cerca del 35 por ciento del total de software instalado en el mundo el año pasado era pirata o carecía de licencia. Al menos así lo asegura un informe de Business Software Alliance en el que se basa Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información