| Artículos | 01 JUL 2001

Microsoft aplica en Estados Unidos su política europea de soporte técnico

Tags: Histórico
El lanzamiento de Office XP ha traído consigo un cambio en la política de soporte técnico que Microsoft venía aplicando para sus productos. Este cambio, que supone la desaparición del soporte técnico gratuito en Estados Unidos para las versiones precedentes de un producto, no tiene impacto alguno en Europa, donde nunca ha existido un teléfono gratuito para resolver los problemas de los usuarios. En esta ocasión, Europa ha marcado la pauta.
Tras el anuncio mundial de la nueva suite de Microsoft, la compañía ha colgado en su web corporativa una nota advirtiendo del cambio de política. El número de consultas gratuito ha dejado de funcionar, así como el soporte web gratuito para usuarios domésticos y empresariales. Los expertos califican este movimiento como "un incentivo más para actualizarse a la versión XP de Office, y un tremendo problema para los usuarios de Office 97". Actualmente, Gartner estima que más del 60% de la base instalada de usuarios de Microsoft utiliza todavía Office 97 u Office 95. Efectivamente, lo que Microsoft ha hecho es llevar a Estados Unidos la política que venía aplicando en Europa "desde hace aproximadamente dos años, con la que ofrece la resolución de dos incidentes técnicos de forma gratuita", según Alberto Alonso, responsable de soporte en Microsoft Ibérica. Alonso remarca la diferencia entre los usuarios domésticos y corporativos. "Si una empresa compra Office a través de un contrato Select u Open, no tendrá soporte gratuito –excepto en Open OSL-, ya que se supone que dispone de un partner o de soporte interno que le ofrece dicho servicio. En el caso de usuario doméstico o la pequeña empresa que compra la caja del producto, no dispone de un proveedor que le ayude –explica Alonso-, y precisamente en estos casos Microsoft trata de ofrecerle un servicio que cubra las primeras etapas de uso del producto sin coste alguno".

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información