| Artículos | 01 JUL 2004

Microsoft apela la decisión de la Comisión Europea en su caso antimonopolio

Tags: Histórico
Microsoft ha presentado su apelación ante el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, defendiéndose contra la sanción impuesta por la Comisión Europea.
La apelación de Microsoft responde a la sanción que le impuso la Comisión Europea de 497 millones de euros por violar las leyes de competencia de la Unión Europea mediante el abuso de posición dominante en el mercado de sistemas operativos para PC. Junto a esta multa, la CE impuso numerosas medidas para aplicar a la compañía con el fin de mejorar la competencia.
Esta decisión de la CE fue tomada el pasado 24 de marzo, y es ahora cuando Microsoft responde a esta acusación. La Comisión estableció un periodo de 90 días para que Microsoft comenzara a distribuir una versión del sistema operativo Windows en Europa que no llevara integrada la aplicación Media Player. Además pedía que en 120 días la compañía revelara el código de Windows para permitir a sus rivales desarrollar software para servidor que sea perfectamente compatible con Windows.
Microsoft ha afirmado que no hará público el contenido de su apelación, ya que esto podría resultar una violación de los procedimientos del juicio. Esta apelación podría retrasar hasta 3 años hasta conseguir una decisión final, la cual podría ser trasladada al tribunal de Justicia por una nueva apelación por parte de cualquiera de las partes.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información