| Noticias | 30 NOV 2000

Microsoft apela contra la orden de división de la compañía

Tags: Histórico
Los abogados de Microsoft han presentado una apelación ante el tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos por lo que reclaman como una mala interpretación de la ley antimonopolio americana.
Francisco Javier Pulido
En el informe de 150 páginas, que se ha presentado previamente a los argumentos orales que tendrán lugar en febrero, los representantes legales de la compañía afirman que la decisión del juez encargado del caso, Thomas Penfield, de dividir al gigante del software en dos mitades revela "un profundo desconocimiento de las leyes del antimonopolio". En esta decisión, tomada el 7 de junio de este año, Jackson argumentó que Microsoft había usando su posición dominante en el campo de los sistemas operativos para eliminar la competencia y decretó que Microsoft debería ser dividido en dos compañías separadas. Una de las compañías poseería el sistema operativo Windows. La otra poseería aplicaciones, como Office e Internet Explorer.

Según los abogados de la compaña de Bill Gates, la actuación de Microsoft, lejos de violar las leyes antitrust, fomentó la competencia y produjo enormes beneficios para los consumidores. En el informe se añade que la revelación forzada de los secretos de propiedad intelectual de la compañía y la regulación del sistema operativo de Microsoft dañarán los intereses de los usuarios.

A pesar de que este documento no ha sido bien acogido por la plana mayor de los representantes legales del país, algunos de los aliados de la compañía, como la Asociación para la Tecnología Competitiva han presentado informes paralelos en los que argumentan que esta decisión podría fragmentar el sistema operativo de Windows, retardando su evolución y reduciendo la capacidad de uso de un estándar que ha sido una pieza clave para hacer la industria dinámica y competitiva.

www.microsoft.com/es






Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información