| Noticias | 23 JUN 2004

Microsoft, AOL y Yahoo dan recomendaciones antispam

Tags: Histórico
Una organización industrial que representa a importantes proveedores de email como Yahoo, Microsoft, America Online y EarthLink ha lanzado una serie de recomendaciones para acabar con la proliferación de emails no solicitados.
Amaya Monroy
Entre las recomendaciones de la Alianza Técnica Antispam (ASTA) se incluye una lista de sugerencias y consejos dirigidas a proveedores de servicios de Internet (ISP), proveedores de servicios de correo electrónico, gobiernos, corporaciones y quienes envían emails.
ASTA cree que si se hace caso de sus recomendaciones -fruto de más de un año de colaboración entre representantes de estas compañías- el número de spam se verá notablemente reducido. Asimismo, opina que su esfuerzo habrá merecido la pena si consigue concienciar a los empleados de pequeñas compañías que suelen utilizar el correo electrónico descuidadamente y cuyos sistemas suelen ser explotados por spammers.
ASTA reconoce que sus medidas antispam han sido adoptadas por la mayoría de “las organizaciones responsables”, sin embargo, confía en que se produzca una adopción global más amplia para reducir las oportunidades de los spammers a la hora de enviar este tipo de correos electrónicos.
Desde el año pasado se han puesto en marcha distintas iniciativas con el objetivo de acabar con la proliferación de los spams, que comenzaron a eclipsar el tráfico legítimo de emails. En los últimos meses, compañías como Microsoft y Yahoo han propuesto planes competentes para la autenticación del remitente del correo, permitiendo al receptor del email verificar la procedencia de los mensajes que recibe y parar aquellos que sean spam.
ASTA considera el spam como un auténtico problema y prevé contar con un plan de autenticación del remitente listo para el gran público a finales de este mes de agosto.
www.microsoft.com
www.yahoo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información