| Artículos | 01 JUL 1998

Microsoft anuncia sus iniciativas para la industria del retail

Tags: Histórico

Microsoft ha dado a conocer su estrategia para el sector de comercio minorista . Para ello, ha puesto en marcha tres iniciativas destinadas a colaborar con las compañías líderes y aportando tecnologías para solucionar los problemas específicos de este mercado .

Para François Tabard, director europeo de estrategias para Retail de Microsoft, ?nuestro objetivo es cubrir los terminales PoS hasta los servidores con la misma tecnología, así como compatibilizar totalmente todas estas plataformas? .

Son iniciativas para conseguir una integración dentro del almacén o tienda, como la información de negocio que se tiene que compartir . De esta forma, Microsoft se valdrá de Internet para facilitar ese intercambio de información

La primera de estas iniciativas se ha denominado ActiveStore, de la cual han pasado a formar parte vendedores al por menor y proveedores de software . Se trata de un proyecto multivendedor que, según responsables de Microsoft, hace más sencilla la integración de los diferentes componentes de aplicaciones de retail .

El trabajo se ha centrado en definir los estándares de la industria del retail para la integración de sistemas, para lo cual cien compañías de todo el mundo están intentando desarrollar la primera especificación . Algunas de éstas son NCR, Siemens Nixdorf y Wang Global .

Paralelamente, Microsoft ha anunciado la ampliación de la especificación OLE for Point of Sale ( OPOS ) . De esta forma, la próxima generación de puntos de venta se extenderá a la creación de un entorno de funcionamiento plug and play para los aparatos de la industria retail existentes, así como en los de futura aparición .

Los aparatos del segmento del retail funcionaran utilizando el Componente de Modelado de Objetos ( COM ) y el Windows 32 API en las terminales basadas en Windows, en los Net PCs o en las soluciones basadas en Windows CE . El objetivo es crear un entorno que permita a los minoristas elegir la mejor solución de punto de venta e implantar estas aplicaciones a través de gran variedad de dispositivos de hardware . Finalmente, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Site Server 3 . 0 Commerce Edition, una aplicación incluida dentro de BackOffice que posibilita a las grandes y medianas empresas tener emplazamientos comerciales en la Web .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información