| Noticias | 07 NOV 2001

Microsoft anuncia Reader 2.0, disponible para Windows XP y Pocket PC 2002

Tags: Histórico

Coincidiendo con la celebración de SIMO 2001, Microsoft ha dado a conocer la versión 2.0 de su lector de libros electrónicos: Reader. Este producto, que se puede descargar gratuitamente desde el sitio web www.microsoft.com/reader/es. es compatible con las plataformas Windows XP y Pocket PC 2002.
Almudena Alameda

Microsoft Reader 2.0, disponible en cinco idiomas, incluido el español, permite leer libros electrónicos tanto en PC como en ordenadores portátiles y PDA. Entre las mejoras incorporadas en esta actualización figura una nueva interfaz que facilita la navegación dentro del e-book, la posibilidad de acceder a Internet a través de los links que éste incluya, la activación de Reader hasta en cuatro dispositivos diferentes y la capacidad de usar diversos diccionarios y libros de referencia electrónicos.
En este sentido, la compañía ha anunciado que por tiempo limitado será posible descargarse de forma gratuita diccionarios (entre ellos la versión reducida del Diccionario General de la Lengua Españona de Vox) en www.microsoft.com/reader.
Otras novedades destacadas de esta nueva versión son la ampliación y simplificación del apartado de Biblioteca que permite almacenar hasta 100 libros electrónicos en un Pocket PC, así como la mejor calidad de los gráficos.
Desde hace un año, cuando fue lanzado Microsoft Reader, en nuestro país alrededor de 100.000 usuarios se han descargado esta herramienta y Microsoft ha distribuido 1,3 millones de CD con este lector de libros electrónicos. Asimismo, existen más de 7.000 títulos editoriales disponibles para Reader.
La compañía BroadeBooks se encargará de la distribución e integración en España de los productos del partner de Microsoft en este ámbito, OverDrive. BroadeBooks comercializará las herramientas de conversión Readerworks, el software MIDAS y el conversor en tiempo real OverDrive Connect.
Finalmente, es destacable la colaboración llevada a cabo entre SIMO y Microsoft que ha dado lugar a la creación del libro “Mi primer SIMO: historias de la feria informática de Madrid (1961-2001)” para Reader 2.0 elaborado por el periodista y profesor universitario Daniel Capella.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/reader/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información