| Artículos | 01 MAY 2009

Microsoft anuncia nuevos movimientos en seguridad

Tags: Histórico
Microsoft ha actualizado y cambiado el nombre de su servicio de seguridad de correo electrónico basado en cloud, hasta el momento conocido como Exchange Hosted Filtering. Además, la compañía ha anunciado que invertirá 75 millones de dólares en fomentar el soporte de la industria a su próxima suite de seguridad unificada Stirling.

En lo que se refiere al primero de estos dos anuncios, a partir de ahora, la oferta, que está basada en la tecnología conseguida por Microsoft en 2005 mediante la compra de FrontBridge Technologies, se comercializará con el nombre de Forefront Online Security for Exchange y será gestionado por el grupo de productos de seguridad Forefront de Microsoft. En su próxima versión, cuyo precio será de 20 dólares anuales por plaza, se incluirán capacidades mejoradas de gestión, según Doug Leland, director general del grupo Identity and Security Business de Microsoft.
Por lo que respecta a su próxima suite de seguridad unificada, Microsoft planea lanzar la segunda actualización beta del producto, conocido con el nombre en código de Stirling. La versión final de Stirling estará disponible a finales de año, seis meses después de lo inicialmente previsto. Su lanzamiento comenzará con los productos Forefront for Security for Exchange Server and Threat Management Gateway, la versión de próxima generación del servidor Internet Security and Acceleration (ISA) Server de la compañía. A lo largo de 2010, Microsoft irá introduciendo otras partes de su nueva suite.
Leland ha estado trabajando directamente en la creación de la línea Forefront desde que se convirtió en director general de la división el pasado julio. Parte importante de su esfuerzo se ha centrado en conseguir que los productos de seguridad de otros fabricantes puedan funcionar adecuadamente con los componentes de Stirling. Este año, Microsoft destinará, como se ha dicho, 75 millones de dólares a programas de socios con el fin de mejorar la forma en que la nueva suite trabajar con productos de suministradores como Brocade, Juniper Networks, Sourcefire, TippingPoint y RSA.

Service Pack para SQL Server 2008
Muchos negocios que utilizaban SQL Server 2000 y 2005 han estado esperando el lanzamiento de este Service Pack para actualizarse a la edición 2008 de la base de datos. Y lo han hecho porque contiene todas las actualizaciones y soluciones de seguridad desde que comenzó la producción de SQL Server 2008 el pasado agosto. Como resultado, se ha logrado una aplicación mucho más estable.
Service Pack 1 también hace más sencillo el despliegue de SQL Server 2008, pues cuenta con una característica llamada Slipstream, que permite a sus usuarios instalar de una sola vez la base de datos y el Service Pack. De este modo, se facilita el proceso de cargar el software en cientos o miles de servidores. Así lo ha explicado Fausto Ibarra, director de gestión de producto.
Lo cierto es que no hay muchas novedades en SP1, pero lo que sí incluye es una reflexión sobre la estrategia de Microsoft de publicar versiones iniciales completas, con packs que únicamente incluyen parches. “Según el feedback de nuestros clientes, estos quieren versiones más previsibles, Services Packs que puedan desplegar sin preocuparse sobre la compatibilidad de aplicaciones”. Así, si surgiera un problema de compatibilidad, los usuarios podrían desinstalar el Service Pack.
Microsoft espera que el lanzamiento de este Service Pack pueda atraer a más usuarios de SQL 2000 y SQL 2005 y que se actualicen a la última versión. Aún así, desde la compañía afirman que la base de datos SQL 2008 ya ha sido descargada más de 3 millones de veces. Esta última versión ha experimentado mejoras en escalabilidad, rendimiento y seguridad, y también cuenta con mejores capacidades de compresión de datos.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información