| Noticias | 02 ABR 2008

Microsoft anuncia nuevos equipos con Windows Home Server

Tags: Multimedia
Fujitsu Siemens e Investrónica se han sumado a HP con dispositivos que integran el software de servidor para el hogar digital, Windows Home Server, de Microsoft. Estos equipos estarán disponibles en PC City y Fnac, así como en algunos proveedores online.
Arancha Asenjo

Tras la puesta de largo en el mercado español con el HP MediaSmart Server a principios de febrero, Microsoft ha querido reforzar la nueva categoría de productos surgida a partir de Windows Home Server, con el anuncio de los equipos de Fujitsu Siemens e Investrónica disponibles en nuestro país.

Windows Home Server es un servidor doméstico destinado “a convertirse en el punto central de la red en el hogar digital”, explicó Juan Tonda, director de la unidad de negocio de servidores y plataformas de Microsoft Ibérica. Tres son las principales funciones de este software: centralizar los contenidos de los distintos dispositivos que rondan por la casa, compartir los archivos y realizar copias de seguridad diarias.

En cuanto a los nuevos dispositivos que integran el producto de Microsoft, Fujitsu Siemens cuenta con el Scaleo Home Server, un servidor disponible en dos versiones, una con un disco de 500 GB (599 euros) y otra con dos discos de 750 GB (799 euros) ampliable para hasta cuatro discos de 750 GB –de 1 TB cuando la compañía disponga de ellos-, con cuatro entradas USB y dos puertos para discos eSATA.

El Inves IHS340, “es una pequeña caja negra”, declaró José Antonio Landrove, consejero delegado de Investrónica, en un video corporativo. Tiene “capacidades que creemos son únicas”, como un disco de 2,5 pulgadas y 80 GB destinado únicamente a alojar el sistema operativo, “con lo cual no utiliza nada del espacio de los discos, que pueden ir reservados totalmente a ficheros”. En total, puede integrar hasta cuatro discos y está disponible en un modelo de 1 TB con un coste de 895 euros, si bien se puede ampliar hasta 10 TB mediante los seis puertos USB. Tiene opción de grabador de DVD, según declararon los responsables de la compañía durante la presentación.

Finalmente, el equipo HP MediaSmart Server se vende en dos configuraciones de 500 GB y 1 TB (799 euros) y dispone de tres bahías para hasta 6 TB.

Los equipos serán comercializados por Fnac y PC City; éste último se centrará en los productos de HP, con especial incidencia en el modelo de 1 TB. Asimismo, se podrán adquirir en la tienda online de El Corte Inglés.

Por otra parte, Maxdata ha anunciado su propio equipo, el Belinea o.center, basado también en Windows Home Server, que integra una tecnología transmisión ininterrumpida para transmitir y reproducir ficheros multimedia de Windows Home Server en otros dispositivos de reproducción. Cuenta con una capacidad inicial de 500 GB si bien admite hasta cuatro discos duros SATA que le proporcionarían hasta 4 TB en total y que pueden intercambiarse en caliente. Dispone de cuatro conexiones para USB 2.0 y una para eSATA. El equipo tiene un precio recomendado de 699 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información