| Noticias | 09 ENE 2003

Microsoft anuncia nuevos dispositivos personales "inteligentes"

Tags: Histórico
Relojes de mano con información en tiempo real sobre el estado del tráfico y sincronizados con la hora atómica, cámaras de vídeo digitales de 10 centímetros, e incluso máquinas de coser que descargan patrones de Internet, son algunos de los nuevos objetos "inteligentes" que Microsoft ha desvelado en la feria CES de Las Vegas.
Alfonso Hernández
La feria más importante dentro del entretenimiento de consumo es el Consumer Electronics Show que se celebra cada año en Las Vegas. En esta edición, la inauguración del evento ha tenido como protagonista a Bill Gates, que ha aprovechado la ocasión para presentar nuevos productos futuristas bajo lo que Gates ha denominado ?objetos personales inteligentes?.

Relojes inteligentes
Entre los nuevos productos anunciados por Microsoft, destacan tres relojes de pulsera con funciones tan futuristas como mantenerse sincronizados con un reloj atómico, descargar mensajes, mostrar resultados y datos en tiempo real, o cambiar de diseño. Estos relojes utilizarán un espectro de baja frecuencia parecido al que utilizan las emisoras de FM para mantener un flujo de datos contínuo. Los relojes, que según Microsoft no están pensados para tener un ordenador o un PDA en la muñeca, sino únicamente la información que el usuario necesita, los desarrollarán Citizen, Fossil y Suunto junto con Microsoft, para finales de 2003.

Dentro de la llamada Smart Persoonal Object Technology (tecnología de objetos personales inteligentes), Microsoft también ha presentado en el CES una grabadora personal de vídeo desarrollada junto a Intel. La cámara portátil Media2Go mide sólo 10 centímetros, y permite reproducir los archivos de música y vídeo que se descarguen de Internet, a través del PC o de un televisor.

Máquinas de coser inteligentes
La idea que Bill Gates dejó bien clara en el CES es que la intención de Microsoft es llevar sus productos a cualquier rincón de la vida del usuario de dispositivos electrónicos, desde reproductores DVD, videoconsolas, teléfonos móviles, hasta máquinas de coser, como un modelo que Gates presentó, y que es capaz de descargar patrones de Internet utilizando Windows.

Otras novedades que Microsoft anunció en el CES fueron un reproductor DVD compatible con los discos HighMAT de Panasonic, que permiten almacenar imágenes, música y videoclips en formato CD-R y CD-RW, junto a un prototipo de reproductor DVD de Polaroid, el primero capaz de reproducir películas utilizando Windows Media Video 9.

Para el año 2005, Microsoft prevé que exista un gran número no ya de dispositivos, sino de objetos cotidianos que sean digitales, por ejemplo, carteras que indiquen el dinero que le queda al usuario. Para Microsoft, el concepto de tecnología aplicada a los objetos se refiere a hacer que los objetos sean inteligentes, “no sólo de meter Internet en cualquier objeto que se pueda”, según Chris Schneider, responsable de esta área dentro de Microsoft.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información