| Noticias | 29 SEP 2000

Microsoft anuncia la próxima aparición del servidor inalámbrico

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado esta semana el lanzamiento del software que permitirá a los usuarios de los ordenadores de mano conectarse sin necesidad del cable a las aplicaciones y datos de los servidores de Windows 2000
PC World


El servidor Microsoft Mobile information 2001 (MIS), al que los responsables de desarrollo han dado el nombre en código "Airstream" es un servidor que, en palabras de los responsables de Microsoft, permitirá a los administradores de red el acceso sin cable a las aplicaciones web y de empresa. Cuando se lance en el primer semestre del próximo año , MIS abrirá los recursos corporativos existentes a una amplia gama de dispositivos de mano equipados con diversos navegadores.

Microsoft también ha anunciado la primera aplicación de MIS, Outlook Mobile Access, que se lanzará con el servidor. Esta aplicación crea conexiones seguras a aplicaciones de Microsoft Exchange 5.5 y Exchange 2000 como correo electrónico, calendario y contactos. Los usuarios podrán usar el micronavegador del móvil para revisar, responder, crear y borrar correo, por ejemplo.

MIS ha sido desarrollado con Wireless Knowledge, compañía que está en sociedad conjunta con Microsoft y Qualcomm. Según comunicados de Microsoft, el nuevo servidor reemplazará al servidor Workstyle 3.0 de Wireless Knowledge, que actualmente crea la misma clase de acceso móvil a los datos y aplicaciones de Exchange 5.5.

El nuevo servidor de MIS, como el de Wireless Knowledge permite a cualquier ordenador de mano con un navegador o micronavegador el uso de conexiones inalámbricas para conectarse al servidor, que pueden estar tras el cortafuegos corporativo. MIS soportará un completo registro de lenguajes y protocolos de red, incluyendo HTML, HDML y WAP.MIS promete una conexión segura, presumiblemente a través del método de encriptación SSL. De este modo, el servidor MIS se encarga de conducir las conexiones internas a los servidores corporativos de Exchange.

Microsoft ofrecerá dos versiones de MIS. La edición Enterprise, alojada en redes corporativas, extiende la intranet corporativa a los usuarios móviles y les proporciona la interfaz gráfica de usuario de Microsoft Outlook para el correo electrónico. La edición Carrier, en cambio, irá dirigida a los proveedores de servicios.

Los ejecutivos de la compañía han puesto énfasis en MIS como una plataforma –un conjunto de programas y herramientas- construidas sobre los protocolos y APIs de Microsoft establecidos. Al mismo tiempo, Microsoft está vendiendo MIS como un paso clave en su estrategia .Net, que todavía está por desarrollar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información