| Artículos | 01 ABR 1998

Microsoft anuncia la presentación final de Windows 98 en el mes de junio

Tags: Histórico

Una vez desmentidas las noticias que señalaban abril o mayo como la fecha de disponibilidad de Windows 98 para el usuario final, fuentes cercanas a la compañía han adelantado que Microsoft prevé comenzar el proceso final de desarrollo de la última versión del sistema operativo Windows 98 en mayo, de forma que el lanzamiento definitivo del sistema tenga lugar el 25 de junio . Por su parte, Microsoft Ibérica se muestra algo reacia a introducir el sistema en pleno verano, por lo que no se descarta que la versión española vea la luz algo más tarde, quizá en el mes de septiembre . Los portavoces oficiales de esta compañía no han querido anunciar una fecha concreta, pero en sus últimas apariciones públicas el propio Bill Gates se ha referido a Windows 98 como ?un lanzamiento veraniego? .

Un momento clave en la presentación de Windows 98 será la PC Expo, que se inaugura el 16 de junio en Nueva York . Durante la exposición, los OEM ya dispondrán de una versión muy avanzada de Windows 98, pero que será ?todavía una beta?, han afirmado fuentes de la compañía . Aunque faltan más de tres meses para la presentación del sistema operativo Windows 98, cabe mencionar que la beta 3 de este sistema demuestra que éste está prácticamente finalizado y que a la compañía sólo le falta pulir algunos detalles .

Windows 98, conocido anteriormente como Menphis, es un sistema operativo basado en su predecesor Windows 95 que incluye ?mejoras significativas en todo lo relacionado con Internet y las comunicaciones . Además, arranca las aplicaciones un 40 por ciento más rápido que Windows 95 y ofrece soporte para las últimas tecnologías de hardware, que es una de las necesidades del mercado más importantes de la actualidad?, asegura Juan José Carmena, jefe de producto de sistemas operativos de Microsoft Ibérica . ?Sin embargo, no se trata de una verdadera revolución respecto a Windows 95, sino de una evolución importante ya que no va a crear un shock en el mercado como sí pasó con Windows 95?, continúa explicando Carmena .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información