| Artículos | 01 MAY 1998

Microsoft anuncia la disponibilidad de Windows CE 2.1 en castellano

Tags: Histórico

Los asistentes a la conferencia para desarrolladores de Windows CE organizada por Microsoft en San José, California, han podido echar un vistazo a la última actualización del sistema operativo Windows CE 2 . 1 .

Microsoft ha orientado Windows CE hacia tres áreas principales: dispositivos personales, entretenimiento y consumo y sistemas embebidos . Windows CE 2 . 1 estará enfocado, principalmente hacia la tercera de estas categorías, así como a los OEM que planean construir subnotebooks a finales de año .

La actualización 2 . 1incluirá, asimismo, soporte para Universal Serial Bus, el API de encriptación de Microsoft, Crypto 1 . 0; File Allocation Table e impresión en red . Microsoft también animará a los desarrolladores a que usen sus herramientas Visual Basic, Visual C ++ y J++ para desarrollar plataformas portátiles Windows .

Según Juanjo Carmena, jefe de producto de sistemas personales de Microsoft España, ?aunque la información aún está por confirmar, Windows CE 2 . 1 va a estar traducida al castellano y se va a ir incorporando al mercado según lo vayan queriendo los distintos fabricantes? .

Esta actualización ha sido realizada para adaptar el sistema operativo a los nuevos dispositivos PDA .

?No hay fecha concreta de su aparición en España, porque en Microsoft no tienen una versión en caja que vaya a ser vendida . El producto se distribuye integrado con las máquinas de los diferentes fabricantes basadas en Windows CE 2 . 1 en el mercado español?, continuó Carmena . Windows CE 2 . 1 permite trabajar sin teclado, ya que cuenta con sistema de reconocimiento de caracteres .

Windows CE para trabajar en tiempo real

Microsoft ha anunciado el desarrollo de nuevas capacidades en Windows CE para ser utilizado en entornos de procesos en tiempo real .

Así, los desarrolladores de Windows CE han prometido nuevas herramientas de desarrollo . El subsistema de tiempo real de Windows CE permitirá crear aplicaciones integradas, por ejemplo, en terminales punto de venta . .

MICROSOFT

Tel . 91 807 99 99

Fax 91 803 83 10

www . microsoft . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información