| Noticias | 29 FEB 2012

Microsoft anuncia la disponibilidad de la beta de Windows 8

Tags: Actualidad
Microsoft ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress en Barcelona para anunciar la disponibilidad de la beta de Windows 8. Aunque no se ha anunciado la fecha final de lanzamiento, todo apunta a que será en el último trimestre del año.
Bárbara Madariaga

La beta de Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft, ya está disponible. Así lo ha hecho saber Microsoft durante la celebración del Mobile World Congress 2012. Así, entre las expectativas de Microsoft es que muchas empresas den el salto a la versión de prueba de  Windows 8, algo que ponen en duda los principales analistas, quienes consideran que los responsables de TI de las principales corporaciones no van a mostrar mucho interés.

Muchas empresas todavía están haciendo foco en Windows 7, con lo que, según los analistas, Windows 8 todavía no es una opción que se tomen en serio. 

No obstante, Erwin Visser, director senior de Windows en Microsoft, asegura que “lo más importante cuando pensamos en Windows 8 para su uso empresarial es en el valor que puede aportar a nuestros usuarios”. Y es que, para Erwin Visser “el mundo del trabajo ha cambiado drásticamente en los últimos años”.

A la hora de presentar Windows 8, Microsoft ha utilizado sistemas x86/64 de Intel y AMD. A principios de este mes, Microsoft aseguró que va a comenzar la distribución de la beta de Windows 8 entre algunos desarrolladores y partners de hardware de Microsoft, para que prueben el sistema operativo en dispositivos con procesadores ARM, denominados WOA, instalados en equipos de prueba. Cabe señalar que, en los últimos meses, Microsfot ha mantenido reuniones con clientes empresariales para “discutir” sobre Windows 8. En este Beta Windows 8 disponiblesentido, “hemos encontrado que están muy interesados en algunas características de Windows 8, particularmente en su uso en los tablet”. Es más, según palabras de Erwin Wisser, “uno de los puntos más importantes del feedback de nuestros clientes es conocer de qué manera podemos hacer a sus usuarios más móviles y cómo podemos darles acceso a recursos corporativos desde sus casas, o desde otros lugares, como cafeterías o si están de viaje”.

De hecho, Windows 8 ha sido diseñado desde cero centrándose en los dispositivos táctiles, tales como los tablets, los cuales cada día forman más parte de la vida profesional de las personas. En este sentido, los analistas coinciden con Microsoft a la hora de pronosticar que Windows 8 será un sistema operativo más que atractivo para aquellas empresas que quieran que sus usuarios sean cada vez más móviles y evitar el caos que en ocasiones se genera cuando éstos utilizan sus propios tablets tanto para uso personal como profesional.

“Nuestro mensaje para las empresas es que es importante que continúen con sus desarrollos en Windows 7, porque esa inversión llevará a Windows 8” destaca Erwin Visser.

Erwin Visser también ha destacado el interés mostrado por las empresas en características como Windows To Go, que permite ejecutar Windows 8 desde dispositivos USB, tales como uniddes flash; o como la interfaz Metro. La forma en que los usuarios pueden gestionar las conexiones a Internet, que ha sido simplificada, o las mejoras en la infraestructura de escritorio virtual (VDI), son otras características de Windows 8 que han sido muy valoradas por las empresas. Por lo menos eso es lo que asegura Erwin Visser, quien también ha destacado las mejoras en seguridad como otro elemento diferenciador.

Aunque Microsoft no ha fijado la fecha final del lanzamiento de Windows 8, lo cierto es que todo parece apuntar a que ésta se llevará a cabo durante el último trimestre de 2012. IDC destaca que “hay mucha presión sobre Microsoft para que Windows 8 esté listo para aprovechar la campaña de Navidad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información