| Artículos | 01 NOV 2003

Microsoft anuncia la beta de Windows XP 64 bits

Tags: Histórico
Microsoft ha hecho coincidir la disponibilidad de la beta del sistema operativo de sobremesa para 64 bits con el lanzamiento del procesador Athlon64 de AMD en San Francisco. Este soporte por parte de Microsoft a la plataforma de 64 bits de AMD para equipos de sobremesa se considera un componente clave para el éxito del chip de AMD.
Athlon64 puede correr tanto aplicaciones de 64 bits como de 32 bits en un PC que disponga de sistema operativo de 64 bits. Con la tecnología de emulación Windows on Windows 64 (WOW64) de Microsoft se pueden ejecutar las aplicaciones actuales de 32 bits sobre el sistema de 64 bits sin que se reduzca el rendimiento.
Por su parte, los usuarios que inviertan en tecnología de 64 bits no tienen que preocuparse por la pérdida de sus actuales aplicaciones, al tiempo que se preparan para la disponibilidad futura de aplicaciones de 64 bits, según Microsoft. Las fechas de lanzamiento de las versiones definitivas de Windows XP 64-Bit Edition for 64-Bit Extended Systems y Windows Server 2003 for 64-Bit Extended Systems están previstas para la primera mitad de 2004, según la compañía de Bill Gates. Microsoft está orientando la nueva plataforma Windows a los aficionados a los videojuegos, prometiendo características avanzadas, y edición de vídeo en una “experiencia cinemática”, según su propia definición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información