| Artículos | 01 FEB 2006

Microsoft Antispyware (Beta)

Tags: Histórico
Daniel Comino.
El software espía, más conocido como spyware es una de las amenazas que más incidencias ha reportado durante el pasado año 2005, y según todos los pronósticos en 2006 continuará al alza, por lo tanto contar con una herramienta capaz de detectar y detener este tipo de malware es un factor cada vez más ineludible.
El software espía se suele encapsularse en programas gratuitos que por su supuesta utilidad para una tarea puntual, decidimos descargarlo de Internet e instalarlo en nuestro ordenador.
Una vez que nos instalamos el programa, el código espía toma posiciones en lugares estratégicos de nuestro PC (principalmente en el navegador) y comienza a recopilar información de nuestros hábitos, las páginas que visitamos, nuestros gustos, si solemos comprar por Internet… Una vez recopilada esa información será enviada automáticamente al creador del código malicioso para que éste categorize convenientemente los datos. Posteriormente venderá toda esta información a terceras empresas con fines comerciales y comenzará a enviarnos correos electrónicos publicitarios personalizados con nuestras aficiones, intereses, etc, lo que aumenta exponencialmente la posibilidad de venta.
El problema es que esta técnica se ha conseguido por medios poco ortodoxos, cogiendo la información sin nuestro permiso previo y vulnerando el derecho a la intimidad que todos tenemos.
Para evitar este tipo de situaciones únicamente debemos instalar una herramienta capaz de detectar y bloquear este tipo de comportamientos en nuestro ordenador.
Como suele ocurrir en otros casos parecidos, en Internet podemos encontrar cientos de aplicaciones que se encargan de detectar y bloquear el código espía que podamos tener instalado en nuestro ordenador.
No obstante, cuando hablamos de seguridad informática es recomendable acudir a software de prestigio, ya que nos aseguramos previamente el éxito.
Por lo tanto en este caso te vamos a recomendar Windows Antispyware (aún en Beta, y que podemos encontrar en www.microsoft.com/downloads).
Se trata de una solución eficaz y gratuita que permite escanear nuestro ordenador en busca de programas espía residentes con el fin de bloquearlos o borrarlos de nuestro sistema.
Básicamente funciona como un antivirus, en el sentido de que necesita actualizar un fichero de firmas en el que se basa para detectar los últimos programas espía que circulan por la Red (aunque éste no se actualiza con mucha frecuencia).
Igualmente es posible habilitar hasta tres agentes en tiempo real que monitoricen el comportamiento de nuestra navegación, del sistema y de las aplicaciones que ejecutamos en busca de los típicos problemas ocasionados por los programas espía.
También es capaz de llevar un histórico de los análisis que hemos hecho en nuestro PC para avisarnos puntualmente en caso de que necesitemos realizar un nuevo escaneo.
El problema es que por el momento Microsoft Windows Antispyware está en inglés y se encuentra en fase beta.

Nombre: Microsoft AntiSpyware Beta
Precio: Gratuita
Idioma: Inglés
Web: www.microsoft.com/downloads

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información