| Noticias | 25 JUL 2006

Microsoft añade un toque arcade a Flight Simulator

Tags: Histórico
Flight Simulator X, la nueva versión del simulador de vuelo de Microsoft, incluirá un nuevo sistema de misiones, mejoras en el modo multijugador y hasta 24.000 aeropuertos diferentes desde los que despegar todo tipo de naves.
Francisco Javier Pulido
Después de más de 25 años de existencia, Flight Simulator sigue siendo uno de los títulos más mimados por Microsoft. Aunque el juego no estará disponible hasta otoño (todavía no hay fecha fija y el juego está pendiente de los últimos retoques), el diseñador jefe del juego, Paul Lange, se acercó a Madrid para darnos a conocer las principales novedades que incorpora la nueva versión del simulador.

Flight Simulator X viene precedido de cierta polémica en los foros de Internet. A algunos fanáticos del juego no les acaba de convencer que en esta versión se potencie el elemento arcade. Y es que la novedad más significativa del juego es que se ha incluido un nuevo sistema de misiones, con la finalidad de atraer a un tipo de jugadores a los que les aburre mantener a su aeronave en el aire sin otra cosa que hacer que estar pendiente de los mandos. Las misiones que nos propone Flight Simulator X van desde competir en una carrera acrobática Red Bull hasta efectuar un complejo rescate en una plataforma petrolífera.

En esta nueva versión se ha mejorado el aspecto multijugador, que era una de las principales demandas de los seguidores del simulador. Ahora podremos compartir cabina con otro usuario, retarnos con un amigo a hacer acrobacias en el aire, tomar decisiones desde nuestro puesto de controlador aereo o limitarnos a aprender de los maestros del vuelo desde nuestra posición de aprendiz.

Por lo que respecta al apartado gráfico, el juego (optimizado para Windows Vista) ha multiplicado la aparición de polígonos en pantalla para ofrecer la mayor cantidad de detalle posible. La nueva versión cuenta con 24.000 aeropuertos, algunos de los cuales, como el madrileño aeropuerto de Barajas, están recreados al detalle. En la compañía han tomado buena nota del éxito de programas de cartografía como Google Earth y así, podremos ampliar o acercar los mapas del juego a voluntad. Si lo que queremos es dar un paseo a vista de pájaro por alguna ciudad importante podremos ver, al detalle, sus lugares más reconocibles. En la demostración de Lange, se podían distinguir estadios de fútbol como Santiago Bernabeu y Vicente Calderón o edificios tan emblemáticos como las Torres Kio.

También hay más tipos de aviones con respecto a versiones anteriores, que además podemos ?tunear? hasta cierto punto. El juego nos permitirá volar tanto en un ultraligero, en el carismático Cessna 172 o en el mastodóntico Airbus 320. Aunque en este último caso el nivel de dificultad se incrementará notablemente. El diseño de los aviones está abierto a terceros, por lo que podremos incluir los aparatos que más nos gusten. ?Todavía no hemos contemplado incluir aeronaves espaciales en el juego, pero si algún usuario se atreve podría marcar un modelo a seguir para futuras versiones?, bromeaba Lange.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información