| Noticias | 21 FEB 2013

Microsoft añade nuevas capacidades a su plataforma de comunicación Lync

La multinacional anuncia nuevas funcionalidades para su nueva versión de Lync que le permiten enlazar con Skype para, entre ambos, permitir audiollamadas y mensajería instantánea.
PCWORLD PROFESIONAL

Además, nuevos paquetes de hardware y software de diferentes partners de la compañía permiten ya una fácil instalación de sistemas de videoconferencia IP en salas corporativas, según ha anunciado Microsoft en la primera edición de Lync Conference 2013, que se acaba de celebrar.

Microsoft demostrará la interoperatividad entre Skype y Lync, creando una conexión cliente en un dispositivo que corra Skype para realizar una audiollamada y que cada equipo registre la presencia del otro. Entre los dispositivos, figuran iPads, smartphones y Windows Phone 8.

Por el momento, la interoperabilidad es solo para llamadas de audio, pero Microsoft asegura que se ampliará para incluir vídeo en el plazo de un año, por lo que un teléfono móvil con Skype podrá realizar una llamada de vídeo a través de Lync.

Microsoft está introduciendo este sistema para acelerar y simplificar el establecimiento de una conferencia en una sala habilitada para ello. El sistema incluye un hardware independiente que conecta los ordenadores portátiles de una sala de conferencias a los recursos almacenados en el servidor de Lync.

Esta tipología supera a una arquitectura en la que un portátil debe tener almacenados todos los contenidos que se utilicen en la conferencia y se conecta directamente al servidor Lync.

El antiguo método tarda entre cinco y siete minutos en arrancar, mientras que el sistema de la sala está listo en cuanto se dispone del material en Powrepoint o se cargan los videos en el servidor Lync. Estos dispositivos están siendo desarrollados por socios de Microsoft, como Crestron hardware, Smart, Polycom y LifeSize.

La compañía además asegura disponer de una aplicación Web que permite a los equipos que se encuentren fuera de la infraestructura corporativa, conectar con las reuniones, a través de navegadores HTML5 y un cliente web con Active X.

También, como parte de este anuncio, Microsoft ha presentado funciones mejoradas que incluyen videoconferencia HD, con soporte de hasta 250 participantes Skypepor reunión. Cada uno de ellos tiene control sobre la vista que se proyecta en cada momento y elige ve a uno u otro participante o las trasparencias que se discuten.

Además, Lync 2013 se integra con Outlook, para programar reuniones, y la interfaz de usuario ha sido actualizada para utilizar la oficina táctil mejorada de Windows 8.

El nuevo Lync experimenta menos fallos puntuales y dispone de herramientas para evitar interrupciones de la señal. Su nuevo servidor asegura esta calidad de servicio, tanto de audio como video, eligiendo siempre la mejor ruta posible. Además, la nueva versión puede soportar el mismo número de usuarios que versiones anteriores, con menos servidores, y permite la federación de servidores para, por ejemplo, conectar a socios de negocios con otras personas de otra empresa asociada, como si estuvieran enlazados por un servidor Lync único.

Microsoft asegura contar con 140 partners de Lync que fabrican hardware, incluidos móviles, además de software certificado y que ha instalado 5 millones de sistemas Lync en forma de sistemas PBX IP que sustituyen o complementan a las PBX tradicionales, en una clara estrategia hacia la telefonía IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información