| Artículos | 01 JUN 2001

Microsoft añade funciones de e-commerce a FrontPage

Tags: Histórico
Microsoft quiere que los pequeños negocios tengan las mayores facilidades para operar en Red. El gigante del software ha presentado una nueva herramienta que permite a los usuarios de FrontPage añadir funciones de comercio electrónico sencillas y de bajo coste a un sitio web.
La compañía de Bill Gates ha puesto a disposición de los usuarios un módulo de descarga compatible con FrontPage, que permite enlazar directamente con el Commerce Manager Bcentral de Microsoft, un proveedor de servicios de gestión para pequeños negocios al que se deberá estar suscrito para disfrutar de las ventajas del módulo. Mediante un pago mensual, los usuarios podrán tener acceso a una gama de herramientas back-end y a todo tipo de servicios necesarios para consolidar negocios en Internet. Los sitios web que sean desarrollados mediante estas herramientas podrán enlazar el front end de una página web con bases de datos de inventario, información del consumidor, procesamiento de tarjetas de crédito y otras funciones necesarias para vender productos y servicios en Internet.
El paquete básico está disponible a 12,95 dólares al mes (2.455 PTA), mientras que un paquete más avanzado, que incluye accesos a subastas online y servicios de proceso de tarjetas de crédito, se puede encontrar a 24,95 dólares al mes (4.730 PTA), aunque Microsoft también ofrece tres meses de suscripción libre. El módulo añadido a Commerce Manager presenta compatibilidad con la última versión de Front Page, lanzada en junio de 1999, y trabajará también con FrontPage 2002, cuya comercialización estaba prevista para mayo.
FrontPage está orientado a la gama baja del diseño de páginas web, careciendo de muchas de las herramientas complejas de desarrollo que sí se pueden encontrar en productos como Dreamweaver de Macromedia. El hecho de que Microsoft introduzca herramientas de comercio electrónico en el programa obedece a dos propósitos, según Lou Latham, analista de desarrollo en Gartner Group. En primer lugar busca la facilidad de uso, permitiendo a los pequeños negocios disponer de algunas de las funciones de los sitios más importantes de comercio electrónico. Por otra parte, sirve para que Microsoft vaya probando algunas de sus nuevas creaciones sin arriesgar demasiado por su parte.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información