| Artículos | 01 MAR 2001

Microsoft ampliará el acceso de los usuarios al código de Windows

Tags: Histórico
Según anunció en LinuxWorld
Durante años, Microsoft ha seguido con discreción la costumbre de otros desarrolladores de sistemas operativos suministrando el código fuente de Windows a su mejor clientela bajo las más estrictas normas de seguridad. Pero ahora prepara una apertura (limitada) de su código para que pueda ser visualizado –aunque no modificado- por gran cantidad de usuarios adicionales.
Doug Miller, jefe de producto de Microsoft de software para servidores, confirmaba en LinuxWorld Expo, celebrada en Nueva York, que pronto tendrán acceso al código fuente de Windows más usuarios. La idea de Microsoft se centra en ampliar el programa de compartición de código a cientos de potenciales nuevos clientes. Como cualquier otro fabricante, “Microsoft ha estado proporcionando su código fuente a algunos usuarios durante años”. Hasta ahora, la práctica ha sido realizada con cierta calma y bajo acuerdos estrictamente confidenciales, a la vez que ha declinado especificar cuántos usuarios han tenido acceso al código fuente de Windows.
Miller ha comentado que “permitir ver a los usuarios el código fuente, supone una ampliación de nuestro soporte a los programas”. En cualquier caso, Miller ha señalado que la inminente expansión del programa de compartición no implica que Microsoft tenga previsto dirigirse hacia el mundo de la colaboración del software de código abierto. A los usuarios no se les permitirá cambiar o modificar el código de Windows en ningún caso.
Sin embargo, según analistas expertos de la consultora Giga Information Group, este anuncio es interesante, “pero no se puede comparar la opción de visualizar el código con la de disponer de las ventajas del código abierto”.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información